Para elegir qué impresora comprar para el hogar es necesario determinar las necesidades de impresión para que las satisfaga. La oferta de estos equipos en el mercado es bastante amplia, por ello hay que seleccionar el equipo que se adapte a las necesidades del hogar.
Lo mejor para decidir qué impresora comprar para el hogar es recopilar las características que ésta debe tener. Para ello se presentan las características que debe reunir la impresora para el hogar.
¿Cuál impresoras comprar para el hogar?
Las impresoras en el hogar son de mucha utilidad porque sirven para complementar las actividades educativas y laborales de los miembros de la familia. Existen en el mercado una gran variedad de modelos donde se encuentran las básicas que sólo imprimen y las multifunción que imprimen, escanean y hacen copias.
Para seleccionar cualquiera de los modelos existentes es importante determinar cuál será el uso que tendrá. La frecuencia en la que será utilizada, debido a que estos aspectos varían de acuerdo con cada modelo.
La impresora más recomendable para tener en el hogar es una multifuncional, debido a que puede cumplir con diferentes exigencias. Pero hay otros aspectos que son determinantes para saber que impresora comprar, entre ellos están:
Utilidad del equipo
Cuando se quiere comprar una impresora para el hogar, se busca que sea de utilidad para todos los miembros del mismo. Por ello se recomienda seleccionar un modelo multifunción, debido a que estos equipos se pueden adaptar a los requerimientos de todos los usuarios.
Las funciones de las impresoras multifunción, por lo general son copiar e imprimir, recibir y enviar fax. También escanean y guardan documentos, reciben imágenes a través de Wi-Fi y de otros medios inalámbricos.
Velocidad de impresión
Este factor es de gran importancia cuando se necesitan impresiones de calidad y rápidas. Pero es importante saber que cuando una impresora tiene una velocidad de impresión mayor al promedio, la resolución será menor.
Para escoger una impresora se recomienda buscar una donde haya un equilibrio entre la resolución de impresión (ppp) y la velocidad de impresión (ppm). Esto permite garantizar que el equipo será de calidad en los dos aspectos.
Resolución de impresión
Este es otro factor muy importante al momento de elegir una impresora para el hogar, porque mientras mayor sea la resolución. La calidad de la letra de los documentos y de las imágenes será mejor, por lo general el valor de resolución es de 1.200 x 800. Pero esto puede variar según el modelo de impresora al igual que puede variar la resolución del escáner.
Precio
El precio es otro de los aspectos que determinan si una impresora es de buena calidad, el valor promedio para una impresora de casa es de 70 euros. Por lo que si un equipo tiene un precio menor lo más probable es que sea de baja calidad o no tengan muchas funciones.
Aunque la calidad del equipo no sólo se determina por el precio que tiene, sino que puede variar dependiendo de la marca o del fabricante.