La lectura electrónica ha crecido enormemente en los últimos años. Esta modalidad está conquistando los corazones de numerosos lectores.
Las ventajas son claras: comodidad, gran capacidad de almacenamiento, manipulación de iluminación, gestión de lectura –agrandar, reducir o cambiar la letra– y edición –subrayar, colorear y agregar notas–.
Si estás pensando migrar tu estilo de lectura, acompáñanos. Primero hay que contar con un buen equipo. Mencionaremos qué lector de ebooks comprar para leer tus libros electrónicos sin inconvenientes.
¿Qué lector de ebooks comprar?
Es importante acertar con el lector de ebooks. Si escoges un modelo sin analizar las características, ventajas y funciones, podrías hacerte con un dispositivo ineficiente, que fatiga la vista y empeora tus problemas de visión. Estos ereaders están aprobados por los usuarios y ofrecen altos niveles de calidad y rendimiento.
Energy Ereader Pro
Un lector de ebooks versátil que te funcionará para diversas tareas. Tiene prestaciones interesantes que hacen la lectura amena. Luz integrada, sistema antirreflectante, regulación de los tonos, edición de páginas, y configuración de lectura.
Tiene una pantalla de 6 pulgadas, se conecta a la red inalámbrica, su almacenamiento es de 8 GB y tarjeta SD ampliable a 64 GB; suficiente para comprar y descargar más de 1.500 libros gratis. No te sobrarán en la carpeta de documentos del lector.
Además de ayudarte a leer una novela clásica o una épica de fantasía en condiciones, también funcionará como Tablet, gracias a que es compatible con el sistema operativo Android.
Amazon Kindle Oasis
Si estás pensando llevarte tu lector de ebooks al trabajo, la universidad o simplemente a tu día a día para cuando encuentres un momento ideal para continuar ese libro que te tiene enganchado, este equipo es perfecto, ya que es muy liviano. No lo sentirás, ni te molestará.
Su diseño es ergonómico. Se adapta a la palma de la mano, los botones están al alcance de los dedos y no cansa la vista gracias a su pantalla grande de 7 pulgadas, sensibilidad luminosidad y resolución apta para ávidos lectores.
Muestra una amplia capacidad de almacenamiento de 32 GB. Guardarás todos los libros que desees, y más. El único problema con este modelo es que no es compatible con EPUB ni PDF. Solo con los ebooks.
Kobo Libra H2O
Un lector de ebooks con relación de calidad-precio. Encontrarás equipos con las mismas características, por un precio menos asequible.
Nos gusta su diseño inteligente, pensado para sostener durante horas. Es compatible con casi todos los formatos Kindle, lo que da libertad de entrenamiento alineado a los gustos y necesidades de los usuarios.
Es funcional, eficiente y económico. Va al grano y no incluye funciones ni configuraciones innecesarias. Agrega el plus de que se sincroniza con otros dispositivos, como móviles, portátiles y ordenadores, para marcar páginas y no entorpecer tu ritmo de lectura.
Ebook Kindle
Si solo quieres leer libros, y no preocuparte demasiado por las prestaciones sofisticadas, el equipo más básico de Amazon te encantará. Es barato, pero funcional. Incluye todos los ingredientes para favorecer la lectura: control de iluminación para adaptarse al día, al sol, y a la noche; diseño cómodo y ergonómico, entra en la mano de los adultos, y especialmente de los más pequeños del hogar. Lo único mediocre es su resolución, pero nada preocupante.