Los mejores monitores para jugar le sacan el máximo rendimiento a los ordenadores. Estos equipos actualizan los frames de manera rápida, tienen una resolución perfecta, latencias bajas, colores equilibrados, inmersión completa y eliminan las distracciones.
Con un monitor gaming, los jugadores podrán correr cualquier tipo de juego, especialmente los que más exigen a nivel visual. Las imágenes y colores vibran y brillan en la pantalla.
Quienes desean usar su PC para jugar, necesitan monitores anchos que se vean bien en cada ángulo.
Si revisas el mercado de monitores gaming, encontrarás una amplia variedad de pantallas para ordenadores. Cada uno con sus características y virtudes. La decisión depende de numerosos factores, como el rendimiento del ordenador y la tarjeta gráfica.
Sabiendo que la elección no es fácil, y existen tantos enfoques para comprar monitores, hemos probado diversos modelos hasta encontrar equipos en condiciones para tu septup.
Presta atención, porque en esta publicación responderemos a la pregunta de qué monitor comprar para juegos con un recopilatorio de monitores que valgan la pena y el dinero.
¿Qué monitor comprar para juegos?
LG 27GN950-B
Este monitor gaming es de altísima calidad. No encontrarás píxeles muertos o contrastes desequilibrados. Todo lo contrario. La respuesta es rápida y la presentación de imagen es preciosa. Es una pantalla adaptada las necesidades de los juegos más populares del momento.
El LG 27GN950-B ofrece una frecuencia de actualización de 165 Hz en diversos ángulos de visión para una experiencia de juego amena y satisfactoria.
La resolución es de 4K, y gracias al tiempo de respuesta de 1 ms, no perjudica la velocidad de respuesta.
La combinación de colores es acertada. Todo gracias a la tecnología Nano IPS dirigida a una gama más amplia de tonos en comparación a los monitores comunes y corrientes.
En términos de diseño, no desentona. Tanto la construcción, como el diseño, que es delgado y agradable a la vista, son asombrosos.
AOC C3583FQ
Las distracciones dañan las partidas de los jugadores. Todo por culpa del tamaño de los monitores. Para evitar cualquier tipo de interrupción en medio de una sesión gaming, este monitor utiliza un diseño de pantalla diagonal curvada de 3 pulgadas combinado con una resolución de 2650 x 1080 píxeles.
La repuesta es lo más rápido que encontrarás en este rango de precio. Gracias a la tecnología Adaptive-Sync que cuenta con una tasa de refresco 160 Hz.
Con la tecnología IPS, la pantalla ofrece un mayor contraste con negros más oscuros. También puedes ajustar los tonos y el brillo con el sintonizador de rendimiento.
Es un monitor recomendado para los juegos de largo alcance, con áreas o jugadores que se mueven de lado a lado. Disfrutarás el 100% de tu tiempo frente a la pantalla.
BenQ GL2460
Sabemos que no todos cuentan con el dinero suficiente para comprar monitores gaming costosos de última generación. Aun así, esperan que su experiencia sea lo más divertida e inmersiva posible. ¿Existe un monitor para jugar de presupuesto limitado? Por supuesto que sí, y ese es el BenQ GL2460. Este equipo cumple con las necesidades de imagen, inmersión, respuesta y frecuencia.
No es el más completo, ni está dotado con lo último en tecnología en monitores, pero las funciones integradas son suficientes para jugar la partida de tu vida.
La pantalla es de 24 pulgadas y la resolución de 1920 x 1080 píxeles. El tiempo respuesta es de 2 ms, no tan rápido como los mencionados anteriormente, pero suficiente para jugar en tiempo real.
En cuanto a los colores y el contraste, la tecnología CCFL garantiza luz sin parpadeos alineada a los factores ambientales y contrastes dinámicos.
Este monitor piensa en la vista de los usuarios, y añade la tecnología Senseye3 que protege contra el cansancio y la fatiga ocular.
Asimismo, incluye un Modo Eco para la eficiencia energética y altavoces de regalo para crear un ambiente gamer completo en tu habitación.
Acer Predator XB271HU
Si lo que quieres es un monitor para juegos con la mejor tecnología gaming para monitores, esta pantalla para ordenadores Acer Predator es lo que estabas buscando.
No tiene puntos débiles.
La frecuencia de refresco es de 165 Hz y tiempo de respuesta 4 mm para minimizar el desenfoque. Reaccionará de manera inmediata a cualquier acción en la pantalla. Además, puedes ajustar los colores para mayor precisión de imagen.
Este monitor de la marca Acer cuenta con tecnología LED IPS retroiluminada de 27 pulgadas para imágenes vibrantes y brillantes. El color se ajusta a la naturaleza del juego, y lo mejor de todo, sin sacrificar la velocidad. Olvídate de puntos muertos o frames congelados.
La experiencia de juego es lo más realista que encontrarás gracias a la tecnología NVIDIA G-SYNC, la cual sincroniza la velocidad de los fotogramas con la tarjeta de video del ordenador.
Finalmente, en cuanto al cansancio, sabemos que muchos gamers pasan prácticamente todo el día frente a la pantalla y eso fatiga la vista. Para minimizar el impacto en los ojos, el equipo añade el sistema Flicker Less Blue Light Filtrer, que minimiza las luces brillantes del monitor y reduce el cansancio ocular en las largas sesiones de juego.
MSI OPTIX MAG274QRF-QD
¿Te dedicas a los juegos competitivos? La exigencia de esta profesión es durísima, por lo que debes contar con un monitor que responda de manera adecuada a cada partida donde te dejas la vida.
Los puntos fuertes de esta pantalla para juegos es que la frecuencia de actualización es de 165 Hz gracias a la tecnología Free Sync. La inmersión es completa. La relación de calidad y precio es perfecta. Alto rendimiento, a un precio coherente.
El tiempo de respuesta GTG es de 1 ms, adecuada para colores y brillo optimizados. Los movimientos son fluidos y las imágenes se ven asombrosas gracias a la HDR.
Las imágenes se ven a alta resolución. Crucial en juegos detallistas donde es necesario mirar con precisión el fondo o los escondites. Además, gracias a la visión nocturna, puedes sintonizar los negros y ver más en mapas o en áreas completamente oscuras.