Los paneles acústicos son elementos que se ubican en espacios predeterminados, como hoteles, muros de cines, teatros, oficinas, salas de conciertos, hospitales, y cada vez son más comunes en casas particulares, donde se quiere mejorar el nivel acústico del interior y prevenir que entren los molestos ruidos del exterior.
Paneles acústicos – tipos y uso
Hay diferentes tipos de paneles acústicos de acuerdo con el lugar donde se los instala. Sus singularidades dependen de la afluencia de personas en el lugar, los requerimientos de aislamiento sonoro o la ubicación de máquinas industriales. De acuerdo con lo anterior, se pueden preparar los paneles acústicos con materiales como elastómeros, fibra de vidrio, acero, hormigón, cuya elección también se relaciona con los acabados estéticos que se quiera conseguir. Los paneles acústicos, o también nombrados placas acústicas, son una serie de elementos que se ubican de manera estratégica en un espacio determinado, como en casas u oficinas, con la intención de servir como aislantes de sonidos perturbadores que puedan afectar nuestra concentración. Más sobre el tema en la página: https://addictivesound.eu/es/.
Paneles acústicos – herramientas
Los paneles acústicos pueden corregir los ecos de un cuarto. Por eso son ideales en el contexto del régimen acústico. No se los usa para mejorar el aislamiento acústico de un cuarto. Se los usa para achicar el tiempo de reverberación. Aparte tienen la posibilidad de cumplir otra funcionalidad, donde pueden servir como elementos decorativos para un cuarto. Unos cuantos productos tienen la posibilidad de ser customizados o vegetativos para cumplir esta funcionalidad. Aparte, aceptan el respeto de las leyes de ruido en el trabajo. De hecho, los empleadores están obligados a respetar algunos umbrales con relación al ruido emitido en una localidad profesional.
Regularmente, estos paneles suelen ser utilizados en estudios musicales, el sector industrial, también en el mundo cinematográfico o en campos donde se lleven a cabo procedimientos quirúrgicos. Actualmente, hay diferentes tipos de paneles acústicos, que pueden absorber el ruido de una forma económica y rápida. Para lograr unas condiciones acústicas adecuadas es necesario tomar en cuenta el espacio material fonoabsorbente, evitando la propagación del sonido a través de él. Los paneles mejoran el tratamiento del sonido y, como consecuencia, la calidad acústica de los ambientes; adaptándose de forma totalmente personalizada y versátil a la arquitectura y el diseño de su entorno.