El objeto central del procesamiento y almacenamiento de datos, es la denominada placa, también se le suele llamar base. Dado que su costo suele resultar un tanto costoso, la propuesta innovadora de las placaschinas, ha permitido al mercado mayor movilidad y oportunidades para quienes desean potenciar o personalizar sus propios equipos.
Ahora bien, de acuerdo a las necesidades del operador, estas placaschinas tendrán sus respuesta y funcionalidad; en el mercado hallarás desde compatibilidad, versatilidad, durabilidad, disparador, calidad, tipo de memoria, diseños de interfaces entre otros.
Si deseas más información sobre este dispositivo central para tu ordenador, continúa con nosotros, aquí te lo explicaremos. Bienvenidos (as)
Características de las placaschinas
Lo primero que se debe tomar en cuenta es la necesidad por la cual se adquiere este tipo de recursos para su equipo, es decir, si para trabajos empresariales de alta rotación, para uso gamer u otros más sencillo.
Con base a ello, podrá optar por una u otra placaschina. Veamos algunas de sus características generales.
- Con o sin disparador
- Posibilidad de instalar tarjetas gráficas
- Incluyen algunas marcas procesador y memoria
- Tanto para INTEL o AMD, va a depender del socker
- Variedad de marcas y funcionalidad
- Permiten compatibilidad variada de acuerdo al tipo
Cuatro tipos de placaschinas
A detallar:
-
Kllisre X99Z V102
Para este modelo, usted podrá adaptar VRM lo que le hace bastante potente. Este modelo, también podrá encontrarlo por la marca Marchinist X99 RS9, ambas con posibilidad de ofrecer soporte a procesadores de gama media y baja.
Entre las ventajas de adquirir esta placa, se encuentra su reducido tamaño, pero, con toda la disposición de conectividad segura y adaptable. Por otra parte, cuenta con puertos SATA y NVMe M.2 con su respectivo modo de reposo.
-
Huananzhi X99 TF
Esta marca de placa es compatible con LGA 2011-3 Xeon así como también i7 Socket todas las CPU.
Cuenta con la particularidad de contener un botón de encendido y reinicio; el único detalle, es que el DDR4 * 4 y el DDR3 * 4, no se deberán activar al mismo tiempo. Para este modelo, se hace necesario un adaptador de corriente para mejor optimización y aprovechamiento funcional.
Esta placa es ampliamente conocida y recomendada, no solo por su costo reducido, sino además por sus bondades incluso, usted, podrá montarle hasta en un procesador Xeon E5.
Como ventaja principal de esta marca está que cuenta con muchos puertos de conexión y su modo de reposo funciona a cabalidad.
-
SZMZ X99M – G2
De la fábrica de Jingsha, se encuentra este modelo ideal para equipos sencillos sin mayores exigencias.
En ella usted podrá instalar hasta cuatro módulos de memoria en Quad Channel, aunque existan operadores que prescindan de ella, a cambio de memorias 6GB.
Para su optimización, se recomienda emplear un ventilador de menor tamaño (9cm), esto hará que procese el arranque al inicio de mejor manera. Por otra parte, su VRM dispone un disparador, sin mayores complicaciones con la refrigeración.
-
Jingsha X99M -G
La anterior versión de Jingsha (G), es el mismo modelo de SZMZ S3, ambas cuentan con una mejor expansión de sus puertos, aunado a su sistema de refrigeración pasiva.
La principal diferencia, es que el modelo Jingsha E8I, no soporta DDR3, además de no contar con botón de encendido.
Entre las ventajas de esta placaschina están sus buenos radiadores aunado a la cantidad de puertos de conectividad.