Los dispositivos móviles usan diferentes tipos de tecnologías para sus pantallas. Cuando elegimos un equipo, debemos tener en cuenta varias prestaciones para tomar la mejor decisión posible. La pantalla es una de las características más importantes. Determinará una experiencia satisfactoria mirando videos, imágenes, aplicaciones en redes sociales, juegos y hasta leer las conversaciones.
La pantalla iPhone es de las mejores en el mercado. Muestra buena iluminación, tecnología intuitiva, precisión de color y alto rendimiento. Curiosamente, no fue hasta hace poco que la marca cambió a otra tecnología y dio respuesta a diferentes inconvenientes que venían presentando los móviles.
En esta publicación te decimos qué tipos de pantallas hay para iPhone. Mencionaremos las pantallas que utilizan estos equipos y desde qué dispositivos se encuentran disponibles. Ya sea que tengas uno y necesites repararlo, o vas a comprarte uno de los móviles de alta gama y deseas conocer qué tipo de pantalla usan, cuál es la precisión de los colores, el rendimiento, etc.
¿Qué tipos de pantalla hay para iPhone?
iPhone utiliza tres tipos de pantallas para móviles: LCD IPS, Retina y OLED-AMOLED. Conozcamos en profundidad a cada una y que ofrecen.
LCD
LCD ha sido la tecnología por excelencia de los equipos iPhone desde hace mucho tiempo. Se trata de cristales líquidos con fuentes de luz que se iluminan, refractan y crean colores. Es el método más sencillo y económico para pantallas de móviles. Hoy en día se relacionan con dispositivos de gama baja tanto en iPhone, como en Samsung y otras marcas.
Si bien es la versión menos ‘actualizada’, Apple posee la tecnología LCD más avanzada del mercado. Superior a cualquiera en la industria.
¿Qué ofrecen? Blancos exactos, paneles capaces de ofrecer más brillo y equilibrio de imágenes con diferentes colores y saturaciones.
Sin embargo, los negros no son tan profundos y como necesitan fuentes de luz, gastan más energía. Exprimen al máximo la batería del dispositivo.
Retina
Retina no es más que el nombre dado por Apple al LCD IPS. IPS es una variante de LCD con mejoras en el consumo de energía, el ancho de la pantalla y los ángulos de visión. Controla los niveles de brillo y ofrece imágenes más nítidas y relucientes.
Todos los equipos lanzados al mercado antes del 2017, como el iPhone 7, tienen pantallas de retina (o LCD IPS). Apple destaca de esta tecnología la densidad de píxeles permitidos que muestra imágenes más grandes y amplias.
OLED – AMOLED
AMOLED no llegó sino hasta que el iPhone 8 aterrizó en el mercado. La competencia, especialmente de Samsung con Súper AMOLED, obligó a la manzana a cambiar las características de la pantalla de sus dispositivos inteligentes.
OLED, tecnología más nueva que LCD, fue la encargada de mejorar la presentación de los equipos iPhone. Se trata de un canal con materiales orgánicos, generalmente diodos, que emiten luz cuando se aplica electricidad. Esto consigue que los píxeles de la pantalla se enciendan y adquieran color.
El resultado: pantallas con mejores contrastes, negros puros más apagados, eficiencia energética, paneles más delgados, buena saturación de colores y apariencia nítida.
AMOLED es un tipo de OLED que utiliza la misma filosofía de diseño, pero agrega nuevas características que elevan la eficiencia general de equipo, muestra imágenes más brillantes y consigue paneles más delgados. También potencia los colores, el contraste y los blancos puros-brillantes.
Los iPhones con pantallas AMOLED son perfectos para usarlos en la noche gracias a los colores vivos y negros puros. No necesitarás saturar el brillo al máximo. Te ofrecen una experiencia agradable de visualización con pocas prestaciones. Además, consumen menos energía, por lo que te durará muchísimo más que si tuvieses una pantalla LCD.