El rastrear celular por imei permite al usuario que ha perdido su teléfono celular, sea por robo o extravío, localizar a su equipo mientras este esté encendido. No es algo exclusivo de las series de acción, es una metodología que cada quien puede aplicar para intentar recuperar su equipo, antes de verse en la obligación de bloquearlo temporal o permanentemente, mientras adquiere otro, junto a la recuperación de su línea o una nueva.
Esta solución es amparada y aupada por las autoridades de todos los países del mundo, como por ejemplo osiptel imei peru o Arcotel en Ecuador y el IFT en México. Por lo tanto, se requiere de la convicción y conocimientos para poder rastrear celular por imei, siempre apoyados por las autoridades ante quien haya sustraído o encontrado –sin intención de devolver- el equipo.
Rastrear celular por imei, lo que debes saber
Su funcionamiento
A cada dispositivo celular se le asigna un código IMEI, que funciona como el número de identificación único e irremplazable del equipo y que se mantendrá en vigencia por toda su vida útil, siendo ilegal que se realice el cambio del mismo, salvo que existan órdenes judiciales por fallas de fabricación.
Los operadores de telefonía celular de cada país asocian su señal y servicios para vincularse con el teléfono y los sistemas satelitales para realizar el seguimiento del IMEI, por ser un servicio mundial. Algunos prestadores de servicios y/o agencias nacionales de telecomunicaciones se enfocan nada más en rastrear celular por imei de su país, en su país.
Por ende, sí llevó el terminal a otro país, debería usar un servicio universal de apoyo. En webs como checarimei.com puede encontrar dichas alternativas libres internacionales.
Los datos enviados por el dispositivo a los satélites, coordinados por los operadores de telefonía celular, permiten crear un mapa de triangulación eficaz para ubicar al dispositivo a nivel mundial. La ubicación del teléfono puede ser aproximada, pocas veces exacta, pero permite crear un espectro suficientemente admisible para localizarlo en el terreno físico.
Cómo se hace el rastreo
Teniendo a mano el código IMEI de tu teléfono, todo es más efectivo. Por eso, apenas compres un teléfono, entra a checarimei.com para saber cuál es el código (2 sí es un equipo DUAL SIM); o llama al *#06# para obtenerlo. Mantenlo a resguardo.
Las operadoras también pueden concedértelo, pero no te darán el servicio de rastrear celular por imei sin orden judicial (protocolos). Igual puedes hacerlo como te diremos y las autoridades te respaldarán.
Solicita un teléfono celular con sistema operativo Android y dirígete a Play Store. Escribe IMEI TRACKER y se desplegara un menú de opciones sobre cómo rastrear celular por imei.
Los más recomendables por su fiabilidad, son los siguientes:
Find my Phone – IMEI Tracker (de NewMeotis)
Find my Device – IMEI Tracker (de CodeEr) Este tiene versión gratuita, que limita el espectro y versión Premium que es global y mucho más precisa.
IMEI Number: Find MyDevice Info (de Alien Coders)
Encuentra mi teléfono (de MakeevApps)
Sí tienes a mano un iPhone, te recomendamos instalar un emulador para Android para realizar cualquiera de las descargas anteriores.
En el caso de que haya sido un iPhone el que se haya perdido y, ante lo “gregaria” que es eta compañía con sus productos, tendrás que asistir a una tienda Apple y seguir una serie de pasos (que dilatan bastante) para rastrear celular por imei.
Más, puedes intentar a través de su web sí te brinda la oportunidad a través de su sección iCloud.com/find