Si estás pensando comprar un móvil, y no sabes elegir entre las principales marcas del mercado, te encuentras en la publicación indicada. A continuación haremos un análisis objetivo sobre Samsung y Xiaomi, dos desarrolladoras que tienen mucho que ofrecer en un mercado sumamente competitivo.
Samsung vs Xiaomi, ¿cuál es mejor? ¿Qué alternativa ofrece mejor rendimiento? ¿Es buena opción apostar por la experiencia o la apuesta innovadora? Esas y más preguntas relacionadas con ambas marcas serán respondidas.
Samsung vs Xiaomi: marcas reconocidas
Si hablamos de marcas para dispositivos móviles, tanto Samsung como Xiaomi vienen a la cabeza. Es lógico, son dos empresas que dominan al mercado junto a la empresa de lujo, Apple. Encabezan las primeras posiciones de ventas y están haciendo un buen trabajo para hacerse nombre en la industria.
Samsung y Xiaomi, en realidad, son similares. El motivo, quizás, su procedencia, y es que ambas son originarias de Asia, Corea del Sur para Samsung y China para Xiaomi, por lo que sacan inspiración desde fuentes similares.
También está el hecho de que ambas apuestan por la segmentación de sus dispositivos móviles en distintas gamas; esto para atacar diversos mercados y consumidores. De hecho, si quieres saber más sobre la línea de móviles de estas reconocidas marcas, aquí comparan múltiples modelos con sello de Samsung y Xiaomi para que tengas una idea clara de las semejanzas en términos de rendimiento, diseño, pantalla, etc.
Samsung: años de experiencia
Antes de decirte cuál es mejor, primero conozcamos un poco sobre cada marca y qué los caracteriza. Esto es bueno para empatizar con la empresa y entender el motivo detrás de cada modelo, línea o gama.
Samsung es una empresa líder en artefactos tecnológicos. No solo venden dispositivos inteligentes, también electrodomésticos, cámaras fotográficas y televisores. Tienen años de experiencia en el sector de móviles y terminales.
Se fundó en Corea del Sur en el año 1938, y si bien no empezó como una desarrolladora de móviles, cuando decidieron unirse a esta industria, la idea cuajó rápidamente.
Los valores de Samsung son claros: están comprometidos con la sociedad. Encaminan sus esfuerzos bajo este eslogan desde la fabricación de equipos adaptados a las nuevas tecnologías para lo que necesitan los usuarios, hasta la formación de empleados con una gestión empresarial transparente y justa.
Xiaomi: para todo el público
Xiaomi, en el otro lado del cuadrilátero, se presenta como una empresa verde. Se fundó en China en el año 2010; y aunque tiene una década compitiendo en la industria, ya es uno de los referentes del mercado.
La filosofía de Xiaomi es más hacia la accesibilidad de la clientela. Desean que todas las personas tengan, al menos, un equipo que los acompañe. Por eso es que piensan tanto en el público y diseñan dispositivos pensando en las opiniones de sus compradores. De ahí que el eslogan de la empresa china sea ‘solo para fans’.
Samsung vs Xiaomi: ¿Cuál es mejor?
Está claro que no hay una verdad única en este debate. Depende de diversos factores, como el target, el objetivo del modelo, el mercado, la gama y las prestaciones. Sin embargo, podemos comparar ciertas características para determinar cuál es mejor.
De buenas a primera, Samsung destaca como una marca para móviles sobresaliente. Tienen un afán por fabricar equipos de primer nivel y de altísima calidad.
Superan a Xiaomi en prestaciones como: cámaras –mejor resolución, enfoque, variedad de formatos etc. – en la batería, que ha apostado últimamente por la carga inalámbrica y en el desempeño.
Xiaomi, que no se queda atrás, mejora a Samsung en el Hardware de sus dispositivos y en ventajas de calidad-precio, como la cantidad de espacio, almacenamiento y resultados.
Ambas empatan en RAM, capacidad y experiencia de usuario.
El diseño es un especial, ya que estas apuestan por filosofías diferentes. Samsung busca el agregado Premium, sus equipos cuidan hasta el mínimo detalle. Xiaomi, al contrario, busca aspectos más divertidos y atractivos copiando, no descaradamente, ciertos modelos de Apple.
Si hablamos de precio, sin duda Xiaomi es el ganador. Por algo tiene ese sobrenombre de teléfonos calidad-precio. Encontrarás modelos de gama baja con características que no tienen nada que envidiarle a los de gama alta de Samsung.
En definitiva, si quieres algo más sofisticado que sea una apuesta segura, te recomendamos Samsung. Pero, si quieres algo de bajo precio que cubra tus necesidades, entonces Xiaomi es mejor, solo que la oferta es más pequeña.