Crear cuenta Hotmail u Outlook puede resultar sencillo, pero recuperarla, después de olvidar nuestra contraseña puede generar uno que otro dolor de cabeza, pues no todos saben qué hacer para tenerla de vuelta.
Si bien la mayoría de las personas tienen al menos una cuenta de correo electrónico en la web, todos con su respectivo nombre de usuario y contraseña personal, no siempre es fácil recordar nuestra clave personal. Cuando se nos olvida comenzamos a buscar alternativas para restablecerla y poder ingresar de nuevo a nuestra cuenta.
Es importante tener presente que Microsoft no permite reutilizar la contraseña que ya tenías, razón por la cual deberás ingresar una nueva. Pero antes asegúrate de escribir bien el correo y revisar que no esté el bloqueo de mayúscula.
Cómo restablecer la contraseña
Ve a la web de Outlook y dirígete donde dice “He olvidado mi contraseña”. Después se te preguntará si cuentas con algún correo alternativo o número de teléfono enlazado a la cuenta de Hotmail, donde te llegará un código de recuperación.
Si tienes un email o teléfono
En este caso, Microsoft podrá comprobar tu identidad a través del envío de un código de seguridad. Selecciona la opción que prefieras, espera que te llegue el código y una vez que esto suceda introdúcelo. Serás redireccionado a otra página donde tendrás que poner una nueva contraseña de ocho dígitos y a partir de ese momento podrás acceder a tu correo sin problema.
Si no tienes teléfono ni email de recuperación
En caso de no tener un correo alternativo o teléfono enlazado, quizá resulte más complicado, pero, al final, es posible recuperar la cuenta. Microsoft te solicitará tus datos personales antes de enviarte el código de verificación.
Tendrás que enviar los datos del correo al que quieres que te manden el código, puede ser el de un amigo o familiar. Luego tendrás que rellenar el apartado con los caracteres que aparecerán en la pantalla para verificar que no eres un robot.
Una vez cumplas con los requerimientos que se te exigen, la compañía se encargará de analizar la petición y restablecerá la contraseña si corroboran que realmente eres tú la persona que desea recuperar el acceso a la cuenta Hotmail.
Si las cosas resultan favorables, te llegará el código de verificación y a partir de ese momento podrás crear una nueva contraseña con la que podrás entrar a tu cuenta de correo electrónico de Hotmail.
Las políticas de Microsoft
Recuerda que la actualización de las políticas de Microsoft sostienen que si una cuenta pasa dos años sin actividad será cerrada inmediatamente y después de esto no se podrá recuperar. Por ello, es importante tener esto presente y evitar pasar largos periodos sin visitar la cuenta.
Además, Microsoft no avisará la eliminación de la cuenta, por tanto toda la responsabilidad recae sobre el usuario. Así que en caso de olvidar la contraseña, lo mejor será no dejarlo pasar y cuanto antes hacer lo necesario para recuperarla.