Disfrutar al máximo de las series, películas y deportes favoritos en una pantalla como la del cine y desde la cama, ahora es posible gracias al proyector Xiaomi. Mediante este dispositivo, las personas podrán armar su propia sala de proyecciones y así disfrutar de sus programas preferidos como si estuvieran en el cine, pero desde la comodidad de su hogar.
Estos proyectores multimedia también son ideales para utilizar en computadoras de escritorio o portátiles debido a que son muy fáciles de conectar. Desarrollados por la empresa Xiaomi, ofrecen una imagen de alta calidad y un sonido envolvente. Además, entre sus principales características se destaca el enfoque automático, el funcionamiento silencioso, y su excelente definición.
Las prestaciones que ofrecen estos dispositivos son ideales para todas aquellas personas a las que les gusta disfrutar de experiencias audiovisuales de alto nivel y no cuentan con el dinero suficiente para comprar un televisor inteligente de grandes dimensiones.
Ventajas de tener un proyector en casa
Más allá de que el sueño de muchas personas es contar con un proyector de video para armar su propio cine en casa, existen muchas funcionalidades que se le pueden dar a este tipo de dispositivos y así potenciar al máximo cualquier experiencia audiovisual. Entre las principales ventajas de contar con un proyector portátil en casa se destacan:
- La posibilidad de trasladarlo a cualquier lado: debido a su tamaño compacto y su poco peso, estos proyectores pueden llevarse a cualquier sitio, dentro o fuera de la casa, e instalarse con facilidad en diferentes lugares.
- Se puede personalizar el tamaño de la pantalla: en función del espacio disponible, las personas pueden elegir las dimensiones en las que quieren transmitir su contenido.
- Son fáciles de conectar: pueden conectarse fácilmente a un celular o una computadora, e incluso muchos modelos vienen con conexión inalámbrica, ofreciendo el servicio de WiFi o Bluetooth.
- Son versátiles: un mini proyector puede tener múltiples usos, ya sea para mirar una película en casa, proyectar una presentación escolar o presentar un proyecto en la oficina.
- Comodidad visual: en la actualidad, los proyectores pueden transmitir imágenes de alta resolución que no tienen nada que envidiarle a la de los televisores inteligentes.
- Ahorro de dinero: por el mismo precio que sale un televisor de 32 pulgadas, se puede acceder a un proyector que alcance una proyección de mayor tamaño.
- No se necesita disponer de grandes espacios: a diferencia de un televisor, los proyectores pueden estar guardados y sacarse solamente en el momento que se desee utilizarlo. Debido a su tamaño compacto, tampoco ocupan demasiado lugar de guardado.
- Menos riesgo de roturas: al no estar todo el tiempo expuestos, los proyectores suelen ser menos propensos a los daños, sobre todo si hay niños en la casa.
- Enfoque automático por láser: no necesita del ajuste manual para transmitir imágenes de calidad. De esta manera, a través de un sensor que mide la distancia con la pared, y ajusta la imagen para que se vea perfectamente enfocada.
Aspectos a tener en cuenta para comprar un proyector de calidad
Como ya se mencionó, las salas de cine domésticas son cada vez más elegidas entre las personas. Con un proyector Xiaomi no sólo se podrá disfrutar de las películas en grandes dimensiones, sino que también será posible mirar deportes, series y jugar videojuegos.
La variedad de ofertas con las que cuenta el mercado hace que a veces sea difícil poder determinar con claridad cuál es tipo de proyector que ofrece mejores prestaciones para mejorar la experiencia de video. Más allá de que generalmente las personas tienen en cuenta el precio proyector, es necesario considerar una serie de aspectos y así estar seguros de haber elegido uno bueno.
En primer lugar, es importante tener en cuenta los lúmenes, ya que son los que permiten medir la potencia de un proyector. A través de ellos es posible determinar su brillo y la cantidad de luz que es capaz de emitir, por lo que, a mayor número de lúmenes, más alta será la potencia para proyectar las imágenes. Es importante mencionar que la potencia no está vinculada con la calidad de la imagen.
Por otro lado, es necesario determinar con claridad el uso que se le dará al Xiaomi proyector. Antes de empezar a buscar proyector precio, es necesario esclarecer si el dispositivo se usará en el trabajo, la escuela o la casa, ya que esto determinará el tipo de características con las que, indiscutidamente, deberá contar. En líneas generales, los proyectores para el hogar suelen ser más apagados, por lo que no necesitan tantos lúmenes de potencia. Por su parte, si el objetivo es llevarlo al trabajo, será necesario contar con uno que presente un poco más de potencia.
Otro aspecto que no se puede pasar por alto son las conexiones ya que son un factor primordial al momento de elegir entre una y otra opción. Generalmente, las conexiones más comunes y que facilitan la conexión a computadoras portátiles y celulares son HDMI, S-video y VGA. En cualquier caso, siempre son más recomendables las conexiones digitales que analógicas porque permiten una transmisión de mayor calidad tanto de audio como de video. Es importante mencionar que, en la actualidad, también es posible comprar un proyector Xiaomi Perú con conexión WiFi y funciones propias de los televisores inteligentes.
La resolución es otro de los factores que no pueden dejar de tenerse en cuenta al momento de adquirir un proyector, sin importar el país o región en que el que vaya a ser utilizado. Ya sea para la compra de un proyector Perú o Londres, el objetivo es adquirir un dispositivo que brinde la mejor resolución que sea posible. Cuanto mayor sea la cantidad de pixeles, mejor será la calidad visual. Existen tres tipos de resoluciones: Full HD, la cual ofrece una resolución con un total de 2.073.600 píxeles en pantalla; UHD, que cuenta con un total de 8.294.400 píxeles en pantalla; y 4K, con un total de 8.847.360 píxeles en pantalla.