Los ventiladores son el compañero perfecto en días calurosos. Si bien no tienen la capacidad de los aires acondicionados de ventana o Split, son capaces de mantener una habitación fresca cuando más lo necesitas.
Si estás buscando un ventilador para tu hogar o cuarto, tomaste una gran decisión. Sin embargo, seguramente te hayas dado cuenta de que el mercado está abarrotado de diferentes tipos de ventiladores. Cada uno con sus características, funciones, temperatura y tecnología de ventilación.
Estamos acostumbrados al típico ventilador de torre, pero si indagas más, seguramente encontrarás uno que se adapte mejor a tus necesidades.
En ese caso, esta publicación te será de muchísima ayuda. Reunimos algunos de los tipos de ventiladores para casa más comunes.
Tipos de ventiladores que puedes comprar
Ventiladores de techo
Si bien han quedado un poco relegados en el pasado, los ventiladores de techo siguen siendo una opción atractiva para los hogares que no desean contar con aires acondicionados. Es un clásico infaltable que combina funcionalidad con un toque estético atractivo.
Se trata de ventiladores montados en el techo con aspas giratorias que realizan movimientos circulares para emitir una corriente de aire fresca por todo el ambiente que lo rodea.
Hay varios modelos. Puedes escogerlo según las dimensiones de la habitación o las velocidades. Aunque muchos lo recuerden como equipos obsoletos, han evolucionado considerablemente renovando su diseño e integrando nuevas funciones, como mandos a distancias y diseños modernos.
Por cierto, como consejo extra, si planeas comprar uno de estos ventiladores, pregunta al vendedor de qué categoría es, ya que se dividen en dos: CA (que cuentan motor y son los más utilizados) y los de CC (que son más pequeños y economizadores de energía).
Ventiladores de torre
Y si hablamos de ventiladores modernos, hay que mencionar a los de torre, electrodomésticos diseñados para climatizar las habitaciones. Presentan un diseño alto y estrecho que permite colocarlos en diferentes espacios, especialmente en lugares reducidos. Si no tienes demasiadas limitaciones, te caerán como anillo al dedo.
Además de su diseño, queremos destacar sus características avanzadas. Los modelos más recientes incluyen funciones como: temporizadores automáticos, configuraciones de velocidad y hasta ionizadores para purificar el aire. No por nada se han convertido en el boom de los ventiladores y siguen pisando fuerte en el campo de la innovación.
También vale la pena mencionar que son silenciosos y tienen una capacidad de refrigeración poderosa que no solamente los hace ideales para habitaciones pequeñas, sino también para salas de estar.
Ventiladores de piso
Otro de los ventiladores versátiles que ofrece el mercado. También conocidos como ventiladores de caja, son equipos que se pueden trasladar de un lugar al otro, ya que tienen pocas limitaciones de espacio. Son perfectos para espacios exteriores, como balcones, patios y terrazas.
Que su tamaño compacto no te engañe. Su potencia no debe subestimarse. Son capaces de generar un corriente aire potente para regular las temperaturas en las habitaciones o salas exteriores.
Ventiladores de mesa
Si estás buscando una opción económica, te recomendamos comprar ventiladores de mesa o escritorio. Destacan por brindar una refrigeración personalizada. Se adaptan a lugares pequeños, como oficinas o dormitorios. Aunque, realmente, se pueden colocar en cualquier lugar. Igual proporcionan una capacidad de climatización confortable. Y, lo mejor de todo, es que son fáciles de transportar.
Debes ser conscientes que el objetivo de estos ventiladores no es ventilar toda la habitación. Para eso están otros modelos, como los de techo. Se diseñan para una brisa refrescante en un área específica.
Los modelos más recientes cuentan con algunas funciones novedosas, como alimentación USB o control de potencia para ajustarlo al entorno donde te encuentres. También son económicos y fáciles de conseguir.