Los elevadores, sillas y plataformas salvaescaleras se han vuelto indispensables para los hogares con adultos mayores y personas con movilidad limitada o reducida. Te ofrecen algo que no se puede medir con dinero: seguridad.
Como bien lo indica su nombre, salvan los tramos de las escaleras. Es decir, eliminan los largos, complicados y pocos confiables tramos de escaleras desplazándose por un carril en diferentes sentidos: recto, curvo, vertical y en elevación.
Hay varios tipos de salvaescaleras: sillas salvaescaleras, elevadores –una combinación entre salvaescaleras y ascensores– y plataformas salvaescaleras. Versatilidad y garantía. Sin duda, uno de los grandes inventos en materia arquitectónica.
Es un hecho que estos equipos no son como los de antes. Han evolucionado significativamente. Ahora son más cómodos, inteligentes y funcionales. Las limitaciones son pocas. Y de eso queremos hablar: la última tecnología en salvaescaleras.
Daremos un repaso sobre cómo han mejorado en los últimos años gracias a avances tecnológicos. Si te interesa comprar uno, o quieres sustituir el viejo salvaescalera de la casa por uno más novedoso, quédate con nosotros. Esta información te será útil.
Salvaescaleras, ¿qué son?
Antes de hablar sobre lo último en tecnología de salvaescaleras, primero conozcamos qué son. Son sistemas de elevaciones que se desplazan por mecanismos de rieles gracias a un motor eléctrico. Viene en varios diseños funcionales según las necesidades y las características de infraestructura encontradas en la propiedad.
Desde sillas, hasta plataformas y elevadores. Todos consiguen evitar tramos extensos de escaleras, subiendo en sentido recto o vertical, evitando cualquier obstáculo que se encuentren.
Hay versiones para casas unifamiliares, para hoteles, centros comerciales y exteriores. Diseños con acolchados, sistemas de seguridad y materiales resistentes. Ideal para problemas movilidad en casa, o para acoplarse a las exigencias jurídicas de inclusión.
Última tecnología en Salvaescaleras
Los salvaescaleras, como invento para eliminar las barreras arquitectónicas, realmente no son nuevos. El primer modelo conocido data el año 1962. Estamos hablando de hace casi 80 años. Era un dispositivo pesado, incómodo, se desplazaba recto y no satisfacía las necesidades de movilidad en todas las viviendas.
Evidentemente, no es lo que vemos hoy. Ahora son cómodos –más que los ascensores–, inteligentes y se desplazan en varios sentidos. Los años y la tecnología le han sentado bien. Si echas un vistazo en https://simotec.es/ encontrarás diferentes equipos, clasificados en gamas y soluciones de necesidades. Este avance responde a varios elementos, principalmente comercial y seguridad. Conozcamos la última tecnología en salvaescaleras que han catapultado al dispositivo a los tops de ventas.
Control inteligente
Para amantes de lo novedoso, te agradará leer que las sillas y plataformas salvaescaleras pueden manipularse a control remoto desde un joystick personalizado integrado al sistema. Permiten manipular el viaje: subir y bajar la velocidad, detenerse en medio de un desvío, activar el modo de seguridad de las baterías cuando hay un corte de electricidad y más. Esta tecnología entrega el control absoluto a los usuarios. Facilita el viaje y evita accidentes innecesarios que arrastran los modelos convencionales.
Diseño e infraestructura
Como te mencionamos, los primeros salvaescaleras eran pesados, torpes e incómodos. No aprovechaban el espacio disponible y hasta entorpecían los movimientos de las personas que deseaban usar las escaleras. Eran más desventajas que ventajas al final del día. Los modelos actuales, en cambio, aprovechan bien el espacio, se acoplan a las paredes y pasan imperceptibles durante el camino. Ni siquiera escucharás el motor de las sillas y plataformas salvaescaleras. Las mejores plataformas salvaescaleras integran acolchado, asiento giratorio y ergonomía. Se adaptan a la fisiología humana y ofrecen máximos niveles de comodidad.
Seguridad
Otro de los avances en tecnología de salvaescaleras es la seguridad. Todos hemos sentido miedo a que el ascensor se detenga y quedemos encerrados a mitad de camino. Se va la luz, se apaga el motor y nosotros prisioneros. Eso no sucede con los salvaescaleras. Sí, funcionan con motor eléctrico, pero cuenta con baterías que toman el control durante un corte de electricidad. Te llevarán a tu destino sin importar las circunstancias. También podemos mencionar los cinturones de seguridad que mantienen estables a los usuarios. En caso de movimientos anormales, la persona se mantendrá completamente fija en la plataforma, la silla o el elevador. Tranquilidad 100% garantizada.