Cómo saber si me roban WiFi

me estan robando wifi?

Si llegaste hasta aquí es por que seguramente te estés haciendo las siguientes preguntas ¿me están robando wifi?, ¿cómo saber si me roban wifi? Si tu señal de Internet está muy lenta a pesar de que reiniciaste el router y llamaste a servicio al cliente, déjanos decirte que es probable que te estén robando Wi-Fi. Por eso, en este artículo aprenderás sobre la seguridad de tu red Wi-Fi en casa y cómo proteger tu conexión.

Índice de contenidos()

    ¿Es posible que hackeen el Wi-Fi de mi casa?

    Los piratas informáticos utilizan una técnica denominada secuestro de DNS (servidor de nombres de dominio). Pueden violar la seguridad de la red Wi-Fi de tu hogar y potencialmente causarle un gran daño.

    También pueden redirigir tu tráfico a un sitio web administrado por ellos, lo que hace que, sin saberlo, les des tu número de tarjeta de crédito o tus credenciales de inicio de sesión de Facebook a un delincuente.

    Por eso, ten mucho cuidado con la información que subes a la red, porque probablemente tu router ya ha sido hackeado y tú ni siquiera lo sabes.

    ¿Cómo saber si me roban WiFi de mi casa?

    Si deseas estar atento a cualquier problema de seguridad informática, monitorear tus conexiones puede ser la mejor solución. La forma más intuitiva de saber que alguien está robando Wi-Fi de tu hogar es sencilla: tu internet va más lento de lo habitual. Por eso, aquí te presentamos varias opciones para que puedas saber si eres víctima de robo de Wi-Fi.

    Comprueba qué herramientas ofrece su ISP

    Muchas empresas te permiten iniciar sesión en su cuenta en línea y revisar el uso de sus datos con gráficos e información general sobre volúmenes de datos.

    Verifica tu router Wi-Fi y ve qué herramientas vienen incluidas con el software administrativo. Los enrutadores modernos a menudo tienen opciones para revisar el tráfico y limitar o restringir las conexiones realizadas.

    Busca el manual completo en línea o pida ayuda a su ISP que le proporcionó el hardware.

    Usa una aplicación o programa que detecte dispositivos extraños

    Hay una amplia variedad de aplicaciones disponibles para búsquedas automáticas de dispositivos extraños registrados en tu red Wi-Fi. Verificar esos dispositivos puede proporcionarte pistas valiosas.

    Estas son algunas aplicaciones que pueden ayudarte a identificar problemas:

    • Fing (Android): Es una aplicación gratuita que te permite analizar tu red en busca de conexiones intrusas, también te enviara una alerta cada vez que se conecte un nuevo dispositivo, puedes descargarla gratis a través de la tienda de aplicaciones o haciendo clic aquí si estas desde tu dispositivo android serás redirigido a la descarga desde la play store.
    • Microsoft Network Monitor (Windows): Esta herramienta gratuita es una buena manera de revisar el tráfico de Internet a través de tu conexión y puedes descargarla gratis a través de la web oficial de Microsoft desde el siguiente enlace.
    • Quién está en mi WiFi (gratis para Windows y Mac): Descarga el software "Detection Agent" en tu computadora para registrar la actividad de la red. La solución Software + Online te permite registrar más datos y configurar funciones de informes y alertas.

    Verifica los registros de administración

    Si sospechas que alguien está robando tu Wi-Fi, debes iniciar sesión en la página de administración de tu router. La mayoría de sistemas te pide escribir "192.168.0.1", "192.168.1.1" o "192.168.2.1" en la barra de direcciones del navegador.

    acceder al router 192.168.1.1

    Una vez que hayas accedido a la página de administración, ubica la página que enumera las diferentes direcciones de Media Access Control (MAC) que están conectadas a tu computadora.

    La ubicación de esta página variará según el router, pero puedes encontrarla en "configuración inalámbrica", "estado inalámbrico" o en la lista de "clientes DHCP".

    Puedes utilizar esta lista para contar cuántos dispositivos están conectados a Internet. Si ves más direcciones MAC que la cantidad de dispositivos en tu hogar, posiblemente alguien esté robando tu Internet.

    Elimina extraños de tu Wi-Fi

    ¿Qué haces para deshacerte de dispositivos extraños conectados a tu Wi-Fi? El método más fácil y rápido es cambiar tu contraseña WPA2 por algo más complejo.

    Esto eliminará todos los dispositivos de la red, lo que te permitirá volver a iniciar sesión y evitar que alguien sin la contraseña ingrese. Con ello, será suficiente para disuadir a los pequeños ladrones casuales de futuros esfuerzos, aunque debes vigilar los dispositivos conectados con frecuencia.

    También puedes buscar una alternativa en la página de administración del enrutador que diga filtrado MAC, filtrado de dispositivos o algo similar. De esta manera, puedes agregar números MAC a una lista de dispositivos bloqueados.

    Elige los números MAC extraños y agrégalos a esta lista. Esto no es infalible, ya que las direcciones MAC pueden falsificarse, pero sería bastante inusual en las redes domésticas.

    ¿Qué hacer para mi router Wi-Fi sea más seguro?

    Si te preocupa la seguridad de tu red doméstica, evalúa bien qué router comprar.

    Los enrutadores incluidos en tu conexión a internet o los más populares son también los que se hackean con mayor frecuencia.

    Las vulnerabilidades de los router aparecen en las marcas más vendidas, ya que los piratas informáticos las atacan con mayor frecuencia.

    También puedes verificar si tu red doméstica es segura. Solo usa un servicio de verificación de enrutadores en línea, gratuito y basado en la web. Asegúrate de elegir el servicio de una marca de seguridad cibernética confiable y de buena reputación.

    ¿Cómo mantener alejados a los ladrones de Internet?

    Si sospechas que alguien está robando tu Wi-Fi, es buena idea reforzar su seguridad. Si no tienes una contraseña en tu red, debes agregar una.

    Si todavía usas el nombre y contraseña predeterminados del router que compraste, cámbialo. Solo debes ingresar a la página de administración de tu enrutador.

    Busca la clave que se encuentra en la configuración de seguridad. Cambiar la contraseña del wifi inhabilitará todos los dispositivos actuales (incluidos los de los ladrones), así que tendrás que volver a conectar todos tus dispositivos una vez que coloques la nueva contraseña.

    Para cambiar el nombre de tu router, busca el identificador de conjunto de servicios. Por lo general, se encuentra en el menú de configuración inalámbrica. Una vez hecho esto, puedes cambiar el nombre de tu enrutador.

    Por último, es importante utilizar un cifrado. El más potente que puedes encontrar es WPA2. Si tu enrutador se fabricó antes del 2006, es posible que no lo admita. Si ese es el caso, te sugerimos que compres un nuevo router para asegurarte de que nadie robe tu señal de Internet.

    Estamos seguros de que con estos consejos mantendrás a raya a los ladrones y evitarás que te continúen robando Wi-Fi. Comparte esta información y, si te ha parecido de ayuda, déjanos un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información