Esta nueva modalidad de juego le otorga la oportunidad al usuario de obtener criptomonedas por jugar.
En el transcurso del año los juegos play-to-earn han ganado una enorme popularidad, y esto era de esperarse, a fin de cuentas, a quien no le gustaría ser remunerado en criptomonedas por jugar videojuegos? Y, desde su llegada al mundo de los videojuegos, estos han traído grandes cambios tanto para la industria como para la economía en general. La industria de los videojuegos es una industria de miles de millones que incluye aproximadamente a 3000 millones de jugadores activos. Este número incluye a los usuarios de videojuegos de todos los dispositivos – ya sea móvil, consola, pc o tablet; además, el número de jugadores activos es equivalente al 40% de la población mundial.
Y, por ser algo tan nuevo, es completamente diferente a los juegos a los que estamos acostumbrados. A pesar de que es un juego y la esencia es la misma a los demás, es diferente a los clásicos juegos de consola, y es diferente a los juegos de probabilidad que encontramos en Mr Green Slots.
¿Es posible obtener ganancias reales con los juegos play-to-earn?
Si, es posible obtener ganancias completamente reales por medio de estos juegos. La forma en la que estos juegos funcionan es considerablemente sencilla. Utilizan un tipo de valor dentro del juego – y ese valor es un tipo de token conocido como NFT (Token No Fungible), además, no tienen un valor exacto, su valor depende del mercado. Y, es aquí donde se encuentra la forma en que se ganan criptomonedas.
En la mayoría de los juegos play-to-earn de la actualidad, la manera de poder obtener ganancias es por medio de transacciones con tus personajes u objetos. Cada uno de estos está en forma de NFT, y como no tiene un valor fijo, se pueden adquirir a un valor menor del que se puede llegar a vender. Aunque claro, en la gran mayoría de los juegos, se requiere de una inversión inicial para poder comenzar a jugar. La inversión depende del juego y de lo que se busque.
¿Qué opciones hay si no se cuenta con el capital para una inversión inicial?
Debido a la gran popularidad que han generado estos juegos, se han creado las llamadas “becas”. Es decir, inversionistas o jugadores experimentados, pueden prestar o ceder la cuenta a alguien interesado en jugar que no cuenta con el capital para comenzar por su cuenta, y, a cambio de ceder la cuenta, estos cobran una mensualidad o una cuota.
Esta es una buena opción tanto para la persona interesada en jugar, como para la persona que cede la cuenta, ya que de esta manera se pueden generar ganancias para ambas partes.
No cabe duda de que esta nueva modalidad de juego puede llegar a convertirse en todo un fenómeno. La idea de poder obtener un ingreso considerablemente bueno, con tan solo jugar un videojuego, puede darle un nuevo giro a la economía del mundo.