En este artículo prestamos atención al almacenamiento de criptomonedas en wallets. Todo el mundo sabe que las monedas digitales valen mucho. Al igual que con el dinero tradicional, desea mantener la criptomoneda segura. La respuesta es una wallet. Vienen de todo tipo. Discutimos las diferencias, los beneficios y los riesgos.
La importancia de una wallet criptográfica confiable
Ahora hay mucha atención por las criptomonedas y sus peligros. Ya no es un nicho en el que solo participa un grupo selecto. Las principales instituciones financieras, las multinacionales, los gobiernos de los países y el público en general están interesados. No sorprenderá que los delincuentes también hayan centrado su atención en el enorme valor de las monedas digitales.
Se estima que todas las criptomonedas juntas representan un valor de alrededor 821 mil millones. Eso probablemente no sea muy relevante para usted. Está particularmente interesado en mantener segura su propia criptomoneda. Pero sí indica que las monedas digitales son un objetivo para los delincuentes.
Se están volviendo más inteligentes y usan diferentes métodos para robar criptomonedas. Por lo tanto, no está tratando con un grupo de ladrones locales que tienen poco conocimiento sobre seguridad y piratería en Internet.
Elija una wallet digital antes de comenzar a invertir
¿Qué hago con mis monedas digitales una vez que las tengo? Muchos inversores se hacen esa pregunta demasiado tarde. Es prudente determinar eso primero. Como resultado, su propiedad digital no está (temporalmente) en un lugar inseguro. Una vez que esté convencido y decida intercambiar criptos, su primera preocupación es una buena wallet. Debe tener eso antes de comenzar a operar y realizar pagos.
Una wallet de criptomonedas solo almacena claves y no monedas
La existencia de la criptomoneda es un fenómeno especial. Esto es evidente a partir de las preguntas que vienen con ellas. Las monedas digitales han provocado muchas discusiones. Las criptomonedas ahora se están tomando en serio. Pero solo existen en forma digital y no son tangibles. Las líneas de código que asignan la propiedad son ilegibles para los humanos.
Todo esto tiene un efecto en la wallet. ¿Cómo almacena algo que apenas existe y está regulado por una colección de algoritmos? La respuesta es claves, o llaves de códigos. Una wallet en realidad no contiene monedas, sino un código que da acceso a una cierta cantidad de moneda. Esto se aplica a todos los tipos de wallets criptográficas.
Dos características importantes de las wallets para criptomonedas
Las wallets criptográficas existen en diferentes tipos. De hecho, se pueden subdividir sobre la base de 2 propiedades. Hay wallets online y offline, también conocidas como cold y hot wallets. Además, hay tipos que son completamente administradas por usted.
Una segunda opción es que un tercero haga esto por usted. Esto también se llama wallet de custodia o wallet web. Su wallet solo puede ser administrada por un tercero si está online. A continuación, discutimos las opciones con más detalle y discutimos los pros y los contras.
Las hot wallets están online y, por lo tanto, son más susceptibles a los ataques
Una hot wallet está conectada a Internet. Como resultado, sus claves no solo son accesibles para usted. Pero, de hecho, si lo son para cualquier persona con conexión a Internet y los datos de inicio de sesión correctos.
Usted debe ser el único que tiene esta información. Pero los trucos nunca están fuera de discusión cuando hay mucho dinero en juego. No es razón para preocuparse de inmediato. Dado que los proveedores confiables de wallets online emplean métodos avanzados para asegurar sus activos. Pero es un hecho que la gran mayoría de los ataques exitosos se han llevado a cabo contra hot wallets.
Hay diferentes tipos de hots wallets
Como se puede ver en el párrafo anterior, las wallets calientes siempre son digitales. Por lo tanto, no son tangibles y consisten únicamente en software. Hay tres tipos diferentes en total.
Usted instala wallets de escritorio en su propia computadora
Una wallet de escritorio no es más que una aplicación. Simplemente descárguela a su PC o computadora portátil y luego instálela. La aplicación genera un archivo que contiene las claves. Como usuario, normalmente elige una contraseña para acceder a los códigos. La ventaja de las wallets de escritorio es que usted mismo administra todo y todo está en el mismo lugar. Pero también hay desventajas en esto.
Piense, por ejemplo, en dañar su disco duro o en un virus que inutilice su computadora. Sus criptos son entonces inalcanzables. También existe el peligro de que los piratas informáticos obtengan acceso a su computadora personal y se lleven sus criptos. Normalmente, las wallets de escritorio están bien protegidas, por lo que el riesgo no es muy alto. Elija siempre una wallet confiable con seguridad de alta calidad.
Wallets móviles para su smartphone
De hecho, las wallets móviles son similares a las wallets de escritorio. Es una aplicación que descarga e instala en su smartphone. Una razón para elegir esto es que puede intercambiar criptos en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que tenga su teléfono inteligente a mano. Esto hace que la facilidad de uso sea mayor. Pero los riesgos también aumentan cuando no se tiene cuidado.
Solo negocie con monedas digitales cuando esté en una red protegida. Las redes públicas, por ejemplo, en estaciones, aeropuertos y cadenas minoristas, no siempre son confiables. Son adecuados para navegar por Internet y enviar mensajes. Pero cuando se trata de dinero, se requieren estándares más altos de seguridad.
Las wallets web y las wallets de custodia son términos diferentes para el mismo concepto
Las wallets web son completamente diferentes de las variantes móviles y de escritorio. A menudo se les conoce como wallets de custodia. Esto refleja un poco mejor a qué tipo de principio se refiere. Es un mecanismo completamente diferente. Por lo tanto, las propiedades, riesgos y beneficios requieren alguna explicación adicional.
¿Qué es exactamente una wallet de custodia y para qué sirve?
Es posible que haya oído hablar de las wallets de custodia. De esta manera, en realidad estás entregando la responsabilidad. Un administrador, generalmente un corredor o intercambio online, posee sus claves y se asegura de que se almacenen de forma segura. Hay poseedores de criptomonedas a los que les gusta mucho. Usted no es responsable de la seguridad y eso le ahorra muchas preocupaciones. Cuando elige un tercero confiable y experimentado para la administración y el almacenamiento, los expertos garantizan la seguridad.
Todavía toma todas las decisiones usted mismo cuando usa una wallet de custodia
Al elegir una wallet de custodia, subcontrata parcialmente la administración de sus criptos. Pero, por supuesto, usted mantiene el control. Un corredor o bolsa online no toma decisiones por usted. No compran ni venden monedas digitales cuando creen que es una buena idea. Por lo tanto, no es comparable con la inversión gestionada. El corredor online tampoco desempeña un papel de asesoramiento bajo ninguna circunstancia. Siempre toma todas las decisiones usted mismo. De hecho, lo único que entrega son los códigos de seguridad.
Hay desventajas en el uso de una wallet de custodia
A primera vista, una wallet de custodia parece una excelente opción. Especialmente para cualquiera que no sepa mucho sobre criptomonedas y seguridad en Internet. La gestión es realizada por un tercero experimentado con expertos en el personal. Pero tenga en cuenta que crea un cierto grado de dependencia.
La decisión es suya si lo encuentra molesto o no. Cuando opta por wallets de custodia, debe realizar cada transacción a través del mismo tercero. Simplemente hace esto a través de una plataforma online. Por lo tanto, no toma mucho más tiempo de inmediato. Pero no es completamente libre.
Las wallets de custodia no siempre son gratuitas
Además, una wallet de custodia no siempre es gratuita. Preste mucha atención a los costos. Se calculan de diferentes maneras. En algunos casos se paga por transacción. Lo cual es muy desfavorable para los inversores activos. Otro método para calcular los costos es un modelo de suscripción. Usted paga una cantidad mensual para usar los servicios. Una tercera opción es pagar un porcentaje de sus activos anualmente como tarifa.
Los grandes proveedores son más a menudo un objetivo para los delincuentes de Internet
Es probable que un corredor o intercambio en línea que ofrezca wallets de custodia tenga seguridad en su lugar. En cualquier caso, saben mucho más al respecto que el inversor medio en criptos. Esto es absolutamente necesario, ya que administran la riqueza de muchas personas. En total, se trata de cantidades gigantescas. Eso indica inmediatamente el cuello de botella. Porque eso también es extremadamente interesante para los delincuentes de Internet.
La riqueza de muchos inversores está reunida en un solo lugar. Afortunadamente, cada año se dan grandes pasos en el campo de la seguridad. En ese sentido, puede comparar mejor las carteras de custodia con un banco. También maneja mucho el dinero de la gente. Pero confiar su dinero a un banco generalmente es mucho más seguro que mantener sus activos debajo de su cama.
Las wallets de custodia realmente no se ajustan a la idea de las criptomonedas
La idea detrás de las criptomonedas es que no existe una autoridad central que controle una moneda. Este aspecto independiente es lo que hace que las criptomonedas sean tan interesantes y revolucionarias según muchos. Antes de que las monedas digitales valieran grandes cantidades de dinero, un gran grupo descubrió que el potencial de estar financieramente separado de los gobiernos centrales era un concepto fascinante. En los primeros años de Bitcoin, prevalecía un sentimiento anárquico.
Las criptomonedas fueron vistas como antisistema. Al elegir una wallet de custodia, renuncia en parte a esta libertad e independencia. Aunque una moneda digital todavía no es administrada por un banco central y los gobiernos no tienen nada que ver con eso. Usted elige entre un custodio y su propia wallet por sí mismo. Puede que no esté interesado en absoluto en las ideas anarquistas. Una wallet de custodia es entonces una excelente opción para intercambiar y almacenar criptomonedas.
Las cold wallets no están conectadas a Internet
Una clod wallet generalmente se considera la opción más segura. Están offline y, por lo tanto, los delincuentes de Internet no tienen posibilidad de acceder. Hay dos tipos de cold wallets; wallets de papel y hardware.
Las wallets de papel son exactamente lo que sugiere el nombre
Una wallet de papel para sus criptos, suena anticuado y el principio está reñido con las criptomonedas. Al fin y al cabo, son monedas que solo existen en el mundo digital. Sin embargo, las wallets de papel sí se utilizan. De hecho, no es más que un papel con las claves y la información que necesita para acceder a sus criptos.
No es la opción más fácil de usar, ya que tiene que ingresar la información manualmente. Sin embargo, es la única wallet donde teóricamente es imposible ser pirateado. Pero existe el peligro de que pierda el valioso papel y con él todas sus monedas digitales.
Las wallets de hardware están offline y son digitales
Una wallet de hardware es un dispositivo pequeño. Suelen parecerse a memorias USB y, por lo general, son incluso más pequeñas. Las conecta con una conexión local, como USB o Bluetooth. Son un poco más fáciles de usar que las wallets de papel. Por ejemplo, no es necesario que vuelva a escribir las claves. Pero un inconveniente es idéntico. Es posible perder su wallet de hardware. Como resultado, sus criptos se pierden inmediatamente.
Las cold y hot wallets cumplen una función útil
¿Cuál es la mejor opción para sus monedas digitales? No hay una respuesta inequívoca a eso. Principalmente debido a las diferencias significativas. Ambas son útiles para cumplir una determinada función. Además, simplemente los usa uno al lado del otro.
Una cold wallet es ideal para almacenar grandes cantidades de monedas digitales
Si tiene una gran cantidad de criptomonedas, se recomienda encarecidamente almacenarlas en una cold wallet. Como resultado, sus claves privadas nunca estarán online. De permiso para una transacción en un sistema cerrado y local. Solo la información firmada sobre la transacción se envía a través de Internet. Por lo tanto, sus códigos permanecerán almacenados localmente. Como resultado, la posibilidad de que los piratas informáticos obtengan sus claves es extremadamente mínima.
Las ventajas de una hot wallet
Por lo tanto, una wallet caliente es un poco menos segura. ¿Por qué entonces se utilizan? La facilidad de uso es en gran parte responsable de esto. Ya que es más fácil realizar una transacción rápidamente, independientemente de su ubicación. No necesita ningún hardware adicional, como es el caso de una cold wallet.
Conclusión
No hay una mejor wallet criptográfica de inmediato. Pero, en cualquier caso, es aconsejable optar por una cold wallet para sus monedas digitales fijas. Simplemente se almacenan de forma más segura allí. Además, usted tiene el control total. Una hot wallet es particularmente útil para las transacciones. Cuando trabaja con cuidado, este tipo también es confiable. Esto se aplica a las wallets de custodia y las wallets que usted mismo administra.
Por lo tanto, no es sorprendente tener una hot wallet caliente y otra cold wallet. Utilice la primero para transacciones rápidas independientemente de su ubicación. Mientras que la segunda es adecuada como lugar de almacenamiento.
También puedes tener tus criptos para operar en sitios como bitcoin profit way, donde pdorás operar directo y tradear.