Los bloqueadores de anuncios son programas de software o extensiones que bloquean los anuncios mientras se navega por Internet. Con ellos, podrá disfrutar de una experiencia de navegación más fluida sin que le molesten los anuncios intrusivos. Descubre nuestra selección de los mejores bloqueadores de anuncios para usar en ordenadores, smartphones y tabletas.
¿Qué es un bloqueador de anuncios (AdBlocker)?
Un bloqueador de anuncios (ABlocker) es una extensión para los navegadores web o una aplicación móvil que bloquea la publicidad en los sitios web. Estas extensiones suelen ser gratuitas y están disponibles para los principales navegadores web, como Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera y Safari. Funcionan detectando los códigos de los anuncios y bloqueándolos automáticamente antes de que tengan tiempo de cargarlos.
Los mejores bloqueadores de anuncios para Chrome, Firefox, Edge, Android, iOS, Windows y Mac
A continuación, una selección de los 12 mejores bloqueadores de anuncios para cualquier navegador web y cualquier sistema operativo.
1- Brave, el navegador que bloquea automáticamente los anuncios
Brave es un navegador web que bloquea automáticamente los anuncios de los sitios que visitas y te permite pagar a los sitios que más visitas para que participen en su programa Brave Rewards. Además de bloquear los anuncios, Brave también protege tu privacidad.
Brave es compatible con Mac, Windows, Android y iPhone.
2- AdBlock Plus
AdBlock Plus es uno de los bloqueadores de anuncios más populares. Es fácil de instalar, gratuito y sencillo de utilizar. AdBlock Plus bloquea los anuncios intrusivos, los banners y las ventanas emergentes.
A diferencia de otros bloqueadores de anuncios que bloquean todos los anuncios, AdBlock Plus permite de forma nativa los anuncios que se consideran «aceptables» para apoyar a los sitios web que dependen exclusivamente de los anuncios en línea para sobrevivir. Para el software de bloqueo de anuncios, un anuncio aceptable es aquel que no es intrusivo ni molesto y que no bloquea la navegación del internauta.
3- AdBlock
AdBlock es uno de los bloqueadores de anuncios más populares y es compatible con la mayoría de los navegadores web, incluyendo Safari, Chrome, Edge, Firefox y Opera. Es fácil de instalar y utilizar, y bloquea eficazmente la mayoría de los anuncios en línea, incluidos los banners, las ventanas emergentes, los anuncios de vídeo y audio, etc.
Además de su compatibilidad con los principales navegadores web del mercado, Adblock también ofrece una aplicación para iOS y otra para Android para bloquear los anuncios también en tu smartphone.
4- AdBlocker Ultimate
AdBlocker Ultimate es un bloqueador de anuncios gratuito y de código abierto para su navegador web. Bloquea todas las formas de publicidad, incluyendo banners, ventanas emergentes, rastreadores, anuncios de vídeo, scripts maliciosos, etc.
AdBlocker Ultimate está disponible en los navegadores Chrome, Edge, Opera, Firefox y Yandex. También ofrece una versión para Windows para bloquear los anuncios en el software. También está disponible una aplicación para iOS y Android (es una alternativa al navegador Brave que también bloquea los anuncios).
5- Poper Blocker
Poper Blocker es un bloqueador de anuncios que se centra exclusivamente en todos los anuncios emergentes que aparecen. Considerado el mejor bloqueador de ventanas emergentes del mercado, es compatible con Chrome y Firefox. Bloquea tanto los popups, como las ventanas emergentes y los anti-adblockers. Puede decidir en cada caso si permite que un sitio muestre ventanas emergentes.
6- Ghostery
Ghostery es uno de los bloqueadores de anuncios más populares, con más de 100 millones de usuarios. Es compatible con los principales navegadores y bloquea los anuncios, las cookies y las herramientas de seguimiento. La herramienta cuenta con una versión de pago para aprovechar servicios adicionales como un motor de búsqueda sin anuncios y su solución Ghostery Insights dirigida principalmente a los profesionales del desarrollo digital y web.
7- uBlock Origin
uBlock Origin es un eficaz bloqueador de anuncios y rastreador de código abierto. Bloquea los anuncios intrusivos y los rastreadores, a la vez que es ligero en su ordenador. Es fácil de usar y configurar, por lo que es ideal para los principiantes.
Es compatible con muchos navegadores: Chrome, Chomium, Microsoft Edge, Opera, Firefox y Safari versiones superiores a la 13.
8- AdGuard AdBlocker
AdGuard AdBlocker es una extensión del navegador que bloquea todo tipo de anuncios, incluidos los anuncios de banner, las ventanas emergentes, los anuncios de vídeo y audio y los anuncios de sitios web.
Es compatible con los principales navegadores del mercado, como Chrome, Firefox, Edge, Opera, Safari e incluso Yandex.
Para los usuarios que quieran un bloqueo multiplataforma, AdGuard ofrece una versión de pago para ampliar el bloqueo a su ordenador Windows, macOS y sus dispositivos iOS o Android.
9- AdLock
AdLock es un bloqueador de anuncios utilizado por más de 3 millones de usuarios de Internet en todo el mundo. Al igual que muchas otras herramientas similares, bloquea todo tipo de anuncios, incluidos los anuncios de vídeo, las ventanas emergentes, los banners e incluso los anuncios dedicados al mundo de las criptomonedas.
Además de estas funciones principales, protege su navegación en línea mediante la comprobación de enlaces sospechosos, la ocultación de sus datos de navegación y la detección de software espía.
10- Adblock para todos los navegadores (Android)
Adblock para todos los navegadores es una aplicación para Android dedicada a bloquear anuncios. Aunque la aplicación tiene algunos fallos, es una buena alternativa a AdGuard y, en nuestra opinión, es la que hay que utilizar en este tipo de dispositivos.
11- Total AdBlock AdBlocker
Total AdBlock AdBlocker es una extensión de chrome de pago y una aplicación móvil para iOS / Android que bloquea todos los anuncios molestos. Este AdBlocker también bloquea las notificaciones no deseadas.
12- Stands Fair AdBlocker
Stands Fair AdBlocker es un bloqueador de anuncios intrusivos gratuito para Chrome y Firefox. Bloquea los molestos anuncios y rastreadores, y es fácil de usar. Ofrece la opción de bloquear los anuncios en los sitios web que visitas, o puedes elegir bloquear todos los anuncios en todos los sitios web.
Preguntas más frecuentes sobre los bloqueadores de anuncios
Aquí están las respuestas a las principales preguntas que la gente tiene sobre los bloqueadores de anuncios en línea.
¿Cuál es el mejor bloqueador de anuncios gratuito?
Si tuvieras que elegir un solo bloqueador de anuncios gratuito, te recomendaríamos el que está integrado de forma nativa en el navegador Brave.
Además de protegerte de la publicidad, también te permite proteger tu privacidad sin ceder información a las empresas que utilizan tus datos para ganar dinero.
¿Cómo funcionan los bloqueadores de anuncios?
Los bloqueadores de anuncios son programas de software o extensiones para los navegadores web que bloquean los anuncios incrustados en los sitios web que usted visita. Estos bloqueadores de anuncios funcionan identificando y bloqueando los elementos publicitarios de las páginas web, lo que le permite navegar sin ser bombardeado con anuncios.
¿Cómo elegir un bloqueador de anuncios?
Hay varios bloqueadores de anuncios disponibles, algunos de los cuales son gratuitos y otros de pago. A la hora de elegir un bloqueador de anuncios, hay que tener en cuenta varios criterios: la compatibilidad con el navegador, la calidad del bloqueador de anuncios, las funciones que ofrece y el precio.
¿Cuáles son las principales ventajas de los bloqueadores de anuncios?
Además de bloquear los anuncios en sitios web y redes sociales como YouTube, Twitch, Facebook y muchos otros, los bloqueadores de anuncios también sirven para mejorar la experiencia de navegación haciendo que los sitios web se carguen más rápido y limitando los elementos intrusivos en el contenido del sitio web.
Algunos bloqueadores de anuncios también ayudan a proteger su privacidad impidiendo la colocación de cookies y dispositivos de seguimiento. Cuando se utilizan en teléfonos inteligentes, estos bloqueadores de anuncios también ayudan a mejorar la duración de la batería del teléfono al bloquear los anuncios y el seguimiento que consumen muchos datos.
¿Cómo puedo bloquear los anuncios de forma gratuita?
Para bloquear los anuncios de forma gratuita, todo lo que tienes que hacer es utilizar una extensión gratuita de bloqueo de anuncios como AdBlock Plus, AdBlock o un navegador que bloquee automáticamente los anuncios como Brave Browser.
¿Cuál es el mejor bloqueador de anuncios para Chrome?
El mejor bloqueador de anuncios para Chrome es AdBlock (es el mejor valorado por los usuarios en la tienda web de Chrome). El segundo bloqueador de anuncios más popular es AdBlock Plus, seguido de AdGuard y Ghostery.
¿Cómo bloquear los anuncios en Android?
En Android, el bloqueo de anuncios puede hacerse de dos maneras: navegando exclusivamente en un navegador que los bloquee automáticamente, como Brave, o descargando e instalando una aplicación móvil dedicada al bloqueo de anuncios, como AdBlock.
¿Cómo bloquear los anuncios en iOS (iPhone)?
Para bloquear los anuncios en el iPhone, hay que seguir el mismo procedimiento que para Android. O bien te descargas e instalas un navegador web que bloquea de forma nativa todos los anuncios además de proteger tu privacidad y tus datos personales (por ejemplo, Brave), o bien instalas una aplicación móvil gratuita que se centrará en bloquear los anuncios cuando navegues por otras aplicaciones.