¿Qué es Kodi y para qué sirve?

Que es Kodi y para que sirve

Kodi es una aplicación que funciona como una plataforma multimedia, esto quiere decir que puedes convertir tu ordenador en un centro de entretenimiento, por ejemplo. Una de sus grandes ventajas es que cuenta con mucho contenido para ver (series, películas, documentales, canales de TV, emisoras de radio y más), algo que es realmente útil debido a que tiene un catálogo inmenso para elegir.

Los comienzos de Kodi tuvieron lugar en el año 2002, para aquel entonces se conocía bajo el nombre de XBMC (Xbox Media Center) y su uso solo estaba dirigido a las consolas Xbox que habían sido pirateadas. La app servía para reproducir el contenido multimedia que se anexaba a la consola, pero no había mucho más. Luego, con el pasar del tiempo el sistema tuvo fama entre los usuarios y llegó a los ordenadores.

Índice de contenidos()

    Hecho para todo tipo de usuarios

    Kodi está hecho por y para su comunidad de seguidores, esto se debe a que es de código abierto. Al contar con esta cualidad los usuarios pueden hacer uso de su código fuente para acoplarlo a cualquier necesidad que tengan en mente. Unas de las acciones más frecuentes que se realiza con el código abierto es adaptar a Kodi a todo tipo de sistema operativo o dispositivos que quieran hacer uso de él.

    Por la razón antes mencionada, Kodi está disponible en una gran cantidad de plataformas, tal es el caso de Android, iOS, Windows, macOS, Raspberry Pi, Linux, entre otros. Pero no solo eso, la aplicación se puede adaptar a cualquier usuario debido a que es perfectamente editable, es un procedimiento muy intuitivo, podrás modificar cada punto de la interfaz e irás más allá.

    La aplicación también permite agregar diversos “add-ons” para que puedas contar con múltiples funcionalidades. Se trata de una herramienta realmente provechosa, por ejemplo, hay add-ons que te permiten ingresar a diferentes canales de televisión, otros cuentan con apps del clima o habilitan el uso Plex, SoundCloud, YouTube, etc. Lógicamente, podrás escuchar emisoras de radio e, inclusive, bajar sistemas para almacenar tu información en la nube.

    Puedes descargar los mejores add-ons para kodi en Addonskodi.

    ¿Para qué sirve Kodi? ¿Qué puedes hacer con él?

    La función básica de esta aplicación es prestar su servicio como un reproductor de contenido multimedia, claro está, es mucho más que eso. El verdadero potencial de Kodi radica en que te permite hacer streaming en todo tipo de contenido que circula en Internet, estamos hablando de música, vídeos, películas, canales de TV en vivo, etc.

    Como era de suponerse, el fuerte de Kodi es que hace posible acceder a una lista inmensa de canales de televisión totalmente gratis. Ya con esta premisa puedes estar seguro de que descargar y configurar Kodi en cualquier dispositivo que tengas en casa es una actividad que vale totalmente la pena. Tendrás horas de entretenimiento garantizadas.

    ¿Cómo funciona?

    La aplicación debe ser entendida como un centro multimedia que te permite ejecutar un gran número de tareas, casi todas basadas en la diversión o el ocio. Podrás reproducir contenidos de manera online y local, lo que es una gran ventaja debido a que no siempre deberás estar conectado a Internet para poder disfrutar de lo que tienes en tu ordenador o smartphone.

    Para hacer que la plataforma sea más completa podrás añadir contenido de terceros a ella, así tendrás todo lo que te gusta a mano y en un solo lugar. Igualmente, Kodi te permite hacer streaming desde un NAS o YouTube gracias a los protocolos de intercambio de archivos que forman parte del sistema.

    ¿Cómo puedes instalar Kodi?

    El procedimiento de la instalación del software es realmente fácil. Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos.

    1. Ve a la página de descargas de Kodi y elige el sistema operativo en el que deseas la plataforma. Como hay muchos sistemas, este tutorial se enfocará plenamente en Windows debido a que es uno de los más usados.
    2. Cuando hayas escogido el SO pasarás a la siguiente ventana. Allí tendrás que decidir entre bajar las versiones Release o las Nightly. Lo mejor es que bajes la última actualización Release debido a que se trata de la plataforma oficial. Las Nightly son las versiones beta, son inestables pero te permitirán probar nuevas funciones.
    3. Una vez que elijas la versión que quieres, tendrás que escoger el método a aplicar. Por ejemplo, para Windows hay un Installer de 32 bits, pero lo más recomendable es descargar Kodi desde la misma Windows Store.
    4. Estando en Windows Store solo tendrás que hacer clic en “Instalar”, así se descargará Kodi en tu ordenador sin problema alguno.
    5. Finalizada la descarga, ya podrás abrir la app desde el menú de inicio del ordenador o a través de Windows Store.

    Configuración de la aplicación

    • Apenas abras la app tendrás que aceptar todos los permisos para que puedas utilizarla correctamente.
    • Ahora, debes cambiar el idioma de Kodi al español. Pulsa en la rueda dentada que está en el ángulo superior izquierdo de la interfaz.
    • Verás una gran cantidad de opciones, haz clic en “Interfaz” o “Settings”. Pulsa en “Language” y busca el idioma español.
    • Ahora ya tendrás toda la interfaz en español y podrás navegar libremente a través de ella.

    Agregar contenido

    • Para agregar contenido tendrás que hacer otro procedimiento, haz clic en “Entrar en la selección de archivos”.

    • Deberás elegir el tipo de contenido que quieres anexar, ya sea música, vídeo, fotos, entre otros. Escoge el que vas a añadir, presiona en “Archivos” y luego en “Añadir”.
    • Ahora tendrás que adicionar el contenido. Por ejemplo, si elegiste vídeo, deberás apretar en “Buscar” para iniciar la búsqueda en tu ordenador y anexar la carpeta correspondiente.
    • Puedes elegir un nombre en específico para ese contenido que vas a agregar en Kodi, te permitirá diferenciarlo fácilmente de otros archivos.
    • Llegado a este punto, presiona en “Ok” y luego en “Establecer contenido”.

    Finalmente, puedes hacer que la categorización sea más específica, podrás catalogar tu vídeo como una película, serie, etc. Haz clic en “Ok” y Kodi se encargará de agregar los archivos elegidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información