Collabora Office llega a la Play Store: edita tus documentos fácil y gratis

Collabora Office Android iOS

Cuando se trata de editar documentos en Android, hay una gran variedad de aplicaciones, pero de entre todas ellas, las de código abierto te ofrecen muchas ventajas. Y hoy te presentamos Collabora Office, una alternativa gratuita a Microsoft Office.

Índice de contenidos()

    Descargar Collabora Office en Android

    Gracias a los tamaños de pantalla con que disponen los smartphones hoy en día, es más práctico editar documentos desde la pantalla de un móvil que hace unos años. Por ello las aplicaciones de ofimática abundan en la tienda de Android.

    Sin embargo, hasta ahora no había una versión de código abierto que funcionara como alternativa a las versiones de pago o a las populares versiones de Google, tal como sí lo hay en ordenadores.

    Por suerte, Collabora Office es una app con la que la mayoría de usuarios Android pueden contar de ahora en adelante para editar sus documentos.

    Esta app ya estaba disponible para usuarios de iOS, pero hoy la puedes encontrar también en la Play Store para que la descargues en tu dispositivo Android y le saques todo el provecho.

    La mayor ventaja con la que te encontrarás frente a las demás aplicaciones que hay de este tipo en la tienda de Google, es que Collabora Office no tiene publicidad ni es de pago.

    La razón es porque se trata de una app basada en el código de LibreOffice, un programa de ofimática de código abierto para ordenadores (tanto para Windows como Linux y Mac).

    A pesar de que su desarrollo continúa, la interfaz de esta aplicación es intuitiva. Tienes la posibilidad de usar varias funciones básicas de edición como cambiar el color, tamaño y tipo de fuente, y más opciones de edición.

    Además, ofrece la posibilidad de editar tanto documentos .docx así como hojas de cálculo y presentaciones. Y por si suena poco, te da la posibilidad de exportar a .pdf y ePub, entre otros formatos conocidos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información