A pesar de la gran capacidad energética que algunos smartphones poseen en la actualidad, no todos los usuarios con dispositivos Android poseemos uno de estos modelos, pero si quieres ahorrar batería en Android, estos consejos te servirán independientemente de cuál sea tu smartphone.
5 consejos para ahorrar batería en Android
1. Desactiva las descargas automáticas
Las descargas automáticas de la Google Play Store hacen que la batería del móvil se drene poco a poco. Por defecto, vienen desactivadas para la descarga a través de datos móviles, pero sí están activadas para descargarse mediante una red wifi.
Si desactivas esta función, es seguro que reducirás el consumo de batería de tu smartphone, y es muy sencillo de hacer. Solo ingresa a la Play Store, luego ve a configuración, donde encontrarás la opción “Actualizar aplicaciones automáticamente”, que puedes desactivar al pulsar sobre ella.
2. Limita las aplicaciones en segundo plano
Algunas aplicaciones son imprescindibles, y por ello estarán corriendo en tu smartphone en segundo plano. Sin embargo, es muy seguro que no todas las aplicaciones que hacen uso de esta función de Android sean necesarias.
Así, muchas apps se ejecutan en segundo plano estarán utilizando recursos, y esto significa mayor consumo de energía. Por suerte, en las versiones más actuales de Android puedes evitar que una aplicación en específico se mantenga abierta, buscando en los ajustes de aplicaciones.
3. Desinstala apps que no usas y envían notificaciones
Una alternativa al consejo anterior, que además de ahorrarte batería te ahorrará espacio, es que desinstales aplicaciones que no te aportan nada y te envían muchas notificaciones.
Por ejemplo, si ya no abres un juego, pero ves que a menudo te incita a entrar, eso te da un indicio de que consume un porcentaje de tu batería.
4. Reduce el brillo de la pantalla
No se trata de reducirlo al máximo, ya que de ser así se volvería incómodo para tus ojos. En lugar de ello, evita que el brillo esté por encima de lo que realmente necesitas. Pues, como seguramente sabrás, en Android existe la opción de brillo automático, que hace el ajuste por ti según la luminosidad del medioambiente.
No obstante, esta función, dependiendo de tu modelo de smartphone y versión de Android, puede darte un brillo superior al que necesitas. Por ello, lo que te recomendamos aquí es que lo desactives y ajustes el brillo manualmente, de modo que no te cueste ver ni sientas que está muy brillante.
5. Prueba usar un protector mate
Sumado a lo anterior, un gran plus sería que utilizaras un protector de pantalla mate o antirreflejos, el cual está diseñado para que la luz incidente no afecte tanto como sí lo haría en una pantalla de cristal. Esto te permitirá llevar el brillo más reducido aún, que se traducirá en mayor duración de tu carga.