Aquí puedes comprobar si te acuerdas del enfoque de los registros para la interacción de alistamiento para el programa – IV etapa, en su ciclo más memorable (entre abril y octubre de 2022). Tenga en cuenta que esta es la segunda convocatoria desde hace un año. En la conexión adjunta puede hacer la discusión de las familias designadas en Colombia: Consulta de Familias en Acción por cédula aquí.
¿Qué es Familias en Accion?
Familias en Accion es un programa de ayuda a la población débil realizado por el Estado colombiano y está a cargo del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Consta de una guía financiera no reembolsable (impulso monetario) verdaderamente por el Estado. Y, su objetivo principal es trabajar en los grados de instrucción y bienestar de los menores. Teniendo un lugar con las familias de bajos ingresos.
El programa Más Familias en Acción otorga a las familias generalmente pobres y muy desafortunadas. Cuyos individuos incorporan a los niños y jóvenes, una motivación financiera contingente. Que funciona como complemento de la remuneración familiar.
Y, busca aliviar los costos de la sociedad relacionados con el desarrollo de los recursos humanos, la edad de versatilidad social. Igualmente, el ingreso a los programas de educación optativa y avanzada. Con la razón fundamental de sumar a la conquista de la indigencia y la indigencia escandalosa y la contrarrestación del embarazo en la escuela secundaria.
¿Como funciona Familias en Accion?
Más Familias en Acción (MFA) es un Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (PTMC) que funciona desde el año 2000 en Colombia. En la actualidad, 2,7 millones de familias reciben prestaciones relacionadas con la participación en la escuela y los controles de bienestar.
La población objetivo del MFA son familias desafortunadas, desarraigadas por la contienda y de redes autóctonas con individuos menores de 18 años. Para reconocer a los beneficiarios, se utiliza el SISBEN para medir el modo de vida, así como los registros reales de las familias desalojadas por la contención, las redes nativas y los beneficiarios de la Red Unidos.
En 2013, cuando se presentó la tercera variante del SISBEN, se esperaba que todas las familias distinguidas como posibles beneficiarias se alistaran en el MFA, fueran o no beneficiarias de antemano. Últimamente, el MFA ha adoptado los avances en materia de datos para desarrollar aún más la eficacia de sus ciclos funcionales y disminuir los gastos de apoyo a las familias.
En la actualidad, la mayoría de las fundaciones de bienestar y formación registran los datos en consonancia con las coobligaciones en el marco de datos (SIFA). Además, la mayoría de los pagos se realizan a través de los saldos financieros y los beneficiarios pueden realizar los cambios utilizando los cajeros automáticos, los terminales de un gran número de fundaciones empresariales y sus PDA.
Este informe es importante para una progresión de estudios dirigidos en algunos países de América Latina y el Caribe dirigidos a organizar la información sobre la actividad de las TMC.
¿Quién puede ser beneficiario de Familias en Accion?
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4° de la Ley 1532 de 2012, corregido por la Ley 1948 de 2019. Las personas que se vinculen como beneficiarias de Familias en Acción deben estar centradas en las agrupaciones poblacionales de acompañamiento. Es decir, pueden ser beneficiarias del programa las familias que se encuentren en las siguientes circunstancias.
- Familias que tengan un nivel de SIBEN en el rango de 1 y 30 plazas y que tengan al menos un hijo menor de edad.
- Familias desarraigadas, que estén en el Registro Único de Víctimas (RUV).
- Familias nativas, por el tiempo que estén inscritas en el registro de nativos aprobado por el Ministerio del Interior y Justicia.
- Familias afrodescendientes que se encuentren en situación de indigencia o necesidad extrema.
- Diferentes familias que son importantes para la Red Unidos.
Mas Familias en Accion desde el SISBÉN III
Desde la utilización del estudio SISBÉN variante III, todas las familias reconocidas como potenciales perceptores debían alistarse. Fueran o no perceptoras anteriormente, el ciclo de alistamiento bajo la adaptación del SISBÉN III comenzó en 2011 por lo que a partir de ahora debería ser importante para este SISBÉN.
En estos momentos, y debido a los cambios realizados en la técnica de estudio, Prosperidad Social abre otro ciclo de alistamiento para el programa Familias. Enfocado a la población que vive en la indigencia y la necesidad extrema designada a la luz de la información del SISBÉN IV.
Familias en Accion otorga estos apadrinamientos sin tener en cuenta la edad, el grado o la condición. Los jóvenes y niños entre primero y undécimo grado tendrán un límite de 3 jóvenes o adolescentes por cada familia.
Los jóvenes que tengan una incapacidad y estén examinando, y que hayan sido reconocidos por el Ministerio de Salud y Protección Social. Este impulso no es ajeno a las 3 motivaciones de escolarización que puede obtener una familia. Jóvenes en el rango de 4 y 6 años que experimentan un cambio significativo o grado cero, fuera de Bogotá.