Mensajes Temporales de WhatsApp: Todo acerca de la nueva función

whatsapp mensajes temporales

Si eres de las personas que les gusta programar todo, te tenemos una gran noticia, ya que ahora podrás hacerlo también con tu aplicación de WhatsApp. El popular servicio de mensajería ha introducido una función que te permite publicar mensajes temporales en sus chats.

Índice de contenidos()

    Su etapa de pruebas fue exitosa

    Luego de más de un año de pruebas, WhatsApp anunció otra característica que promete revolucionar la plataforma, tal y como sucedió con los mensajes de voz o videollamadas.

    La aclamada plataforma, propiedad de Facebook, no cree que sea necesario que la mayor parte del contenido que el usuario envía a diario permanezca en el teléfono de forma indefinida. Por ello, introdujo la opción de los mensajes temporales.

    ¿De qué trata esta novedosa función?

    Básicamente, la función permite a los usuarios elegir cuánto tiempo durará un mensaje hasta que se elimine. Las opciones de vencimiento incluyen una hora, un día, una semana, un mes o un año completo, aunque por el momento solo esta disponible la opción de 7 días.

    Según WAbetainfo, aparecerá un ícono de reloj en el mensaje que indica su visibilidad a corto plazo después de la publicación. Definitivamente, es una característica extraña, pero interesante.

    ¿En qué tipos de chats se encuentra habilitada?

    Esta función está habilitada no solo en chats grupales, como se presumía, sino también en conversaciones individuales. De hecho, en cualquiera de las dos puedes activar o desactivar los mensajes temporales. Mientras estén en grupos, solo los administradores tendrán el control para hacerlo.

    Recomendaciones antes de empezar a usarlo

    Antes de empezar a usar mensajes temporales, ten en cuenta que, al activarlos, los que se hayan enviado a ese chat desaparecerán a los 7 días, tanto si el receptor los abrió como si no. Por supuesto, los enviados o recibidos previamente en el chat no se verán afectados.

    Pasado este tiempo, los mensajes recibidos, ya sea de una lista de supermercado o de la conversación que hayas tenido con tu grupo de amigos, desaparecerán del chat mientras la opción esté activada. La compañía asegura que esto ayudará a que la conversación se sienta más liviana y privada.

    ¿Y qué sucede con mis imágenes?

    Esta opción también eliminará las fotos y vídeos guardados en la aplicación, pero no destruirá los contenidos almacenados en el dispositivo. Por ejemplo, en el caso de personas que tienen configurada la descarga automática de archivos, estos se conservarán.

    Cómo activar o desactivar los mensajes temporales

    Para comenzar a usar los mensajes temporales, primero debes verificar que tu teléfono inteligente tenga la última versión instalada. La función estará disponible de inmediato si tienes habilitada la actualización automática. De lo contrario, tendrás que hacerlo manualmente desde Google Play (Android) o la App Store (iPhone).

    • Activación en un chat individual: Entra a la conversación, toca el nombre del contacto y luego donde dice “Mensajes temporales”. Te aparecerá un cuadro en el debes pulsar “Continuar” y, finalmente, “Activados”. Para deshacer, solo repite los pasos y presiona “Desactivados”.
    • Activación en un chat grupal: El procedimiento es el mismo, con la diferencia de que el único que lo puede hacer es el administrador. Tendrá que seguir los pasos anteriores tanto para activar como desactivar la opción de mensajes temporales.

    ¡Listo! Ya puedes aprovechar esta nueva funcionalidad de mensajes temporales en WhatsApp. ¿Qué te ha parecido? ¿Lo usarás de ahora en adelante? Si este artículo te ha servido, déjanos un comentario.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información