Son múltiples las herramientas, funciones y atajos de Microsoft Power Point, pero que no todos sus usuarios conocen, a continuación hablamos sobre cada uno de ellos.

Qué es Microsoft Power Point

Microsoft Power Point es un programa para crear presentaciones con diapositivas con el que se hace fácil crear y exhibir ideas, colaborar con ellas o compartir información de una manera dinámica y atractiva.

Herramientas para Microsoft Power Point

Pestaña Inicio en Power Point – Es el sitio en donde están ubicadas las herramientas principales del programa. Vale la pena destacar que son las más usadas y por eso mismo son las más visibles o que se ven por defecto al abrir el programa.

Entre algunas de ellas, están las opciones relacionadas con el portapapeles, las opciones básicas de las diapositivas, los estilos de fuente, la tipografía, las herramientas de dibujo, la personalización del párrafo y el diseño.

Pestaña Insertar en Power Point – Es el apartado en donde se tiene disponible cada una de las soluciones para insertar los elementos en las diapositivas. Respecto a los elementos se puede tratar de enlaces, tablas, gráficos, imágenes, texto, formas, clips multimedia y también archivos flash.

Pestaña Diseño en Power Point – Es la zona en donde se ubican las herramientas relacionadas con el diseño de la presentación. Se pueden elegir entre varios estilos de diapositivas, modificar la configuración de la página o editar los fondos.

Pestaña Animaciones en Power Pont – Es la pestaña en donde están incluidas las herramientas que permiten la inclusión de animaciones y transiciones entre cada una de las diapositivas. Gracias a esta posibilidad se genera una fluidez y se consigue una presentación más amena al hacer los cambios entre diapositivas, lo que garantiza un acabado más profesional para el documento o presentación.

Pestaña Presentación con Diapositivas en Power Point – Es el apartado en donde está disponible la configuración de la resolución de la presentación, si se quieren probar los intervalos de tiempo, hacer grabación de narraciones y más que nada, contar con una previsualización de las diapositivas.

Pestaña Revisar en Power Point – En esta sección está ubicado el acceso a cada una de las herramientas básicas para corregir la presentación. Igualmente, es posible verificar la ortografía, los sinónimos o hacer traducciones. Si se quiere se puede agregar y editar notas.

Pestaña Vista en Power Point – En esta pestaña están disponibles las opciones referidas a la pantalla que se visualiza. Desde este apartado se pueden cambiar las vistas de la presentación como por ejemplo mostrar u ocultar la regla, el zoom, entre otros. También se puede acceder a los macros.

Pestaña Programador en Power Point – Se pueden encontrar las herramientas necesarias para la automatización de tareas y de procesos en Power Point. En realidad estas alternativas son de un uso más avanzado en comparación con las demás herramientas y según lo que se quiera, es necesario contar con conocimientos de programación.

Se puede personalizar la barra de herramientas de Microsoft Power Point?

Es posible personalizar la barra de herramientas de Microsoft Power Point, pero al respecto que tener en cuenta que usted debe: primero hay que dirigirse a la pestaña de Archivo, a continuación busque Opciones y en el nuevo cuadro que va a estar visible en pantalla, elija Personalizar cinta de opciones.

Personalizar cinta de opciones Power Point

En esta nueva ventana, será posible seleccionar la sección o pestaña que quiere modificar, además de cada uno de los elementos presentes en ella. Sólo es necesario eliminar o arrastrar las herramientas según sean sus preferencias.

Herramientas Microsoft Power Point 2010

Entre las novedades de las herramientas de Microsoft Power Point 2010, hay que destacar que la interfaz de usuario se ha hecho mucho más fluida, para facilitar la búsqueda y el uso de las herramientas. Igualmente, la cinta de opciones se diseñó para una optimización de los distintos escenarios en que se puede desenvolver un usuario, así que la presentación es más fácil de compartir con otros.

Finalmente, la Vista Backstage forma parte de la interfaz del usuario es una característica para que la presentación no ocupe la pantalla del computador en que se presenta la información, en caso de estar usando una pantalla externa para la exposición.

Herramientas Microsoft Power Point 2013

Como parte de las herramientas de Microsoft Power Point 2013 se destaca que en la interfase es mucho más clara que en versiones anteriores, se han incluido reglas de alienación, los objetos se pueden ubicar en el lugar adecuado con mayor facilidad, la visualización de los datos ayuda conectarse con la audiencia gracias a las notas al pie, diapositivas siguientes, los gráficos anexos, etcétera.

Por otro lado, en esta versión las herramientas hacen que sea mucho más sencillo trabajo en el documento desde un teléfono móvil o que se pueda modificar el mismo desde diferentes dispositivos.

Herramientas Microsoft Power Point 2016

Para Microsoft Power Point 2016, las herramientas cuentan con novedades clave como algunos temas nuevos de Office, realizar dibujos con el dedo, un marcador resaltado, distintas transiciones de transformación, ideas para el diseño de las presentaciones, grabación de la pantalla, mejoras en la colaboración y una de las funciones más importantes, la herramienta “¿Qué desea hacer?” con la que se guía al usuario en la toma de decisiones al diseñar su presentación.

Atajos Microsoft Power Point

Atajos más usados de Microsoft Power Point

F5: Ver presentación.

SHIFT + F5: Empezar la presentación en la diapositiva actual seleccionada

Flecha Abajo o Derecha: Diapositiva siguiente.

Flecha Arriba o Izquierda: Diapositiva anterior.

N: Pantalla en negro.

B: Pantalla en blanco.

S: Detener o volver a iniciar una presentación automática.

1 + ENTRAR: Volver a la primera diapositiva.

Atajos generales de Microsoft Power Point

CTRL + H: Ocultar el puntero y el botón de desplazamiento inmediatamente.

CTRL + S: Ocultar el puntero y el botón de desplazamiento en 15 segundos.

CTRL + P: Volver a mostrar el puntero oculto o transformar el puntero en una pluma. Podrás dibujar en la diapositiva.

CTRL + A: Volver a mostrar el puntero oculto o transformar el puntero en una flecha.

ESC: Salir de la presentación.

ALT + F4: Cierra el programa.

Atajos de edición en Microsoft Power Point

CTRL + F4: Cierra la presentación.

CTRL + X: Corta la diapositiva.

CTRL + C: Copia la diapositiva.

CTRL + V: Pega la diapositiva.

CTRL + Z: Deshace la última acción.

ALT + A + Nº de archivo: Con esta combinación de teclas podrás abrir directamente los proyectos con los que ya has trabajado.

CTRL + SHIFT + F: Modifica todo lo referente a la fuente.

CTRL + Inicio: Ir hasta el principio de un cuadro de texto.

CTRL + Fin: Ir hasta el final de un cuadro de texto.

F12: Guardar la presentación.

CTRL + 5: Seleccionar objeto

Otros atajos de Microsoft Power Point

CTRL + Intro: Seleccionar cuadro de título.

CTRL + Y: Ir adelante

CTRL + W: Cerrar power point

CTRL + U: Borrar todo

ALT + CTRL + P: Tabla de acceso a office

CTRL + ALT + SUPR: Seguridad de Windows

CTRL + ALT + D: Activa la ficha diseño

CTRL + ALT + U: Activa la ficha animaciones.

ALT + CTRL + K: Insertar hipervínculo

ALT + CTRL + L: Nota de pie de pagina

CTRL + F9: Minimizar la presentación pero el programa no

CTRL + F12: Para abrir ,para buscar documento

CTRL + F1: Restablecer menú

CTRL + ALT + A: Personalizar presentación

CTRL + ALT + B: Configura presentación

CTRL + ALT + N: Grabar

CTRL + ALT + Y: Ensayar intervalo

CTRL + ALT + U: activa la ficha animación

CTRL + N: Negrita

CTRL + K: Cursiva

CTRL + I: Aumentar tamaño de fuente

CTRL + ,: Disminuir tamaño de fuente

CTRL + Q: Alinear texto a la izquierda

CTRL + T: Centrar texto.

CTRL + D: Alinear texto a la derecha

CTRL + B: Buscar

CTRL + L: Reemplazar

CTRL + 4: Cerrar programa

CTRL + G: Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *