Bitcoin por encima de los 32.000 USD: nuevo máximo histórico

Bitcoin por encima de los 32.000 USD

El 2021 parece ser un excelente año para las criptomonedas, en especial para Bitcoin, ya que hace solo unos días alcanzo y supero por primera vez la cifra de los 32.000 USD. Es de obviar que la comunidad recibió esta alza con mucho optimismo, puesto que luego de algunos meses de estar por debajo de los 30.000 USD BTC rompió la barrera que le detenía y siguió su curso.

Teniendo en cuenta la situación actual del mercado Bitcoin no será el único que se beneficie de la tendencia alcista; ya que también está repercutiendo en otras de las principales criptomonedas. Este crecimiento de más del 50% en 1 año ha dejado mucho que decir de la criptomoneda más popular del momento; incluso se cree que se trata de otra burbuja que esta por explotar.

Índice de contenidos()

    Las ballenas se activan con el nuevo máximo histórico de Bitcoin

    Nuevo máximo histórico de Bitcoin

    Con el reciente incremento que ha llevado al Bitcoin por encima de los 32.000 USD se revelaron también movimientos de grandes sumas de BTC dentro del mercado. Estos podrían deberse a muchos motivos; ya que los movimientos han continuado durante algunos días. Por otra parte, estos detalles se dieron a conocer gracias a un usuario de Twitter llamado Whale Alert, este comentó en una de sus publicaciones que aproximadamente 400 BTC terminaron en Coinbase durante estos días.

    Durante el 2 de enero ya se ha transferido una alta cantidad de tokens de Bitcoin, para ser exactos la cifra supera las 2000 unidades. Sin embargo, estos nos fueron los únicos detalles a destacar, así como ingresaron más de 2000 BTC durante 1 día a Coinbase, una de las ballenas de la comunidad también extrajo de la plataforma 12.063 BTC el 1 de enero.

    Cabe destacar, que la suma que se extrajo de la plataforma pertenece al CEO de CryptoQuant, conocido como Ki-Young Ju; el cual mencionó que prefirió almacenar sus cryptos en billeteras frías, lo cual se podría deber principalmente a que son más seguras.

    ¿Cuáles criptomonedas han sido beneficiadas por la tendencia alcista?

    Por otra parte, este gran incremento en la criptomoneda ha dejado mucho que decir, y los personajes más influyentes de la actualidad han comentado al respecto; en donde destaca Elon Musk, quien recientemente mencionó a DOGE en una de sus publicaciones en Twitter. Como se puede obviar, en el mundo crypto cuando un famoso o una persona reconocida nombra una criptomoneda esta dispara su valor; aunque este incremento de más de 80% se podría deber a la tendencia alcista de BTC.

    Realmente son diversos factores los influyentes y determinantes del precio de una criptomoneda, aun así, DOGE, la criptomoneda meme, está destacando también estos primeros días del 2021. Además de ello, también nos podemos encontrar con Ethereum o ETH entre las cryptos influenciadas por la tendencia de Bitcoin; existe la probabilidad de que el precio de ETH incremente durante los próximos días.

    Tendencia alcista de Ethereum
    Gráfica de ETH. Fuente: Coinmarketcap

    Por otra parte, durante el mes de noviembre y diciembre ETH también obtuvo un incremento bastante notable. Ya que luego de cotizar aproximadamente 500 USD paso a tener una tendencia alcista que lo llevó cerca de los 900 USD; es decir, se apreció un aumento de más del 70% en menos de 3 meses. Se debe destacar también que aún existe una alta probabilidad de que su valor alcance y supere la barrera de los 1000 USD durante los primeros días de enero.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información