Criptomonedas que más ganancias dejaron este 2020

Criptomonedas que mejor cerraron el 2020

El 2020 fue uno de los mejores años para las criptomonedas, estas se recuperaron en muchos sentidos, así como también, nuevas instituciones y negocios comerciales comenzaron a recibirlas como método de pago; esto significa que la aceptación de las cryptos ha sido positiva. Claramente las criptomonedas han dejado una gran cantidad de ganancias a los usuarios que confiaron en ellas; aquí destaca Bitcoin, ya que alcanzó y superó su máximo histórico.

Índice de contenidos()

    ¿Cuáles son las criptomonedas con mayores ganancias del 2020?

    Criptomonedas

    Es necesario saber, que aunque el comienzo de año fue uno de los más caóticos para el mercado, con el paso de los meses se logró apreciar una recuperación de las criptomonedas gracias al halving; el cual se conoce como un proceso que ocurre cada 4 años. La novedad es, que durante el 2020 ocurrió un nuevo halving de Bitcoin, y según los análisis y expertos, con la llegada de este fenómeno ocurre un incremento en los tokens; especialmente en BTC.

    Este es uno de los principales motivos por los cuales las criptomonedas recuperaron su valor en el mercado, además que, durante los meses del 2020 se aprobaron leyes de uso en diversos países del mundo, se liberó la comercialización y de esto las cryptos se beneficiaron en gran escala.

    1. Bitcoin

    Como hemos mencionado, el Bitcoin fue una de las principales criptomonedas que más ganancias dejó a los inversores el año 2020. A principios de año el Bitcoin se encontraba cerca de los 6.000 USD, sin embargo, ocurrió una caída inesperada que le hizo cotizar por debajo de los 3.500 USD. Aun así, luego de algunos meses la recuperación fue inevitable porque la tendencia bajista permitió a nuevos usuarios ingresar al mercado.

    Por otra parte, la confianza generada, la cantidad de público que comenzó a comprar BTC, las leyes que aprobaron y otros factores más influyeron en su precio, esto ocasionó que para finales del 2020 ya Bitcoin superará los 20.000 USD; actualmente cotizando cerca de los 30.000 USD. Es de obviar que el margen de ganancia fue bastante alto para aquellos que compraron Bitcoins a costo de 3.500 USD.

    2. AAVE

    El proyecto de finanzas descentralizadas, AAVE, también fue una de las criptomonedas más destacadas del 2020, y es que el incremento de más del 5000% es notable en todo sentido. Cuando comenzó el año 2020 la cotización de esta criptomoneda se encontraba cerca de 1,41 USD, no obstante, debido a los múltiples cambios en el mercado crypto, la aceptación de su público y el éxito del proyecto, ocasionaron que AAVE cerrara el año con un máximo histórico que se registró el 5 de diciembre; el cual es de 99,53 USD. Aunque luego de algunos días descendió hasta los 74,3 USD.

    3. Kusama

    Para concluir nos encontramos con Kusama o KSM, una opción atractiva para nuevos inversores y para usuarios que se desean ingresar al mundo de las criptomonedas. Kusama destacó por tener un incremento de más del 3.800% durante el año 2020.

    Esta comenzó cotizando cerca de 1,15 USD y alcanzó 2 máximos históricos durante el 2020. El primero se registró en septiembre, y luego en diciembre se registró un nuevo máximo de 65,2 USD. Sin embargo, descendió días después a la cifra de 45 USD; aun así se considera una de las mejores opciones para invertir, debido a que posee un margen de estabilidad superior al resto de las criptomonedas.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información