Estos son los mejores medios para comprar Bitcoins de forma segura

comprar-bitcoins-de-forma-segura

El mercado de las criptomonedas se mantiene en contante crecimiento, siendo el Bitcoin la más famosa de todo Internet. Por lo que hacerse con esta divisa es una tarea cada vez más fácil a lo largo del mundo. Aunque sí que puede resultar confuso las primeras veces, al ser una revolución tan grande que se espera que cambie el futuro de la tecnología. Además de la forma de realizar transacciones como la conocemos.

Es por ello que cada vez son más los miles de usuarios que se suman a este mercado. Por lo que en 247Tecno te enseñaremos cómo y en dónde comprar Bitcoins de forma segura. Presentándote las plataformas más populares a la hora de hacerse con cualquier tipo de criptomonedas, sin necesidad de exponerse a distintos riesgos de seguridad.

Índice de contenidos()

    Monederos electrónicos seguros

    No son pocos los casos que escuchamos de hackeos o robos en plataformas virtuales, resultando en pérdidas millonarias para muchos usuarios. Por lo que nuestro primer paso será hacernos con un monedero electrónico, una programa que no solo nos permitirá guardar nuestras criptomonedas. También certificar nuestra propiedad y realizar copias de seguridad.

    En este punto, te sonarán muchas plataformas, pero una de las más recomendadas por muchos de sus usuarios es indudablemente, Electrum. Sin mencionar que es una de las más ligeras que puedes utilizar, la misma que nos permitirá gestionar nuestras monedas de manera segura. Así como utilizarlas para pagar en cualquier medio compatible con criptodivisas.

    Muchas de estas plataformas nos ofrecen la oportunidad de realizar copias de seguridad y guardarlas en algún sitio fuera de línea. Tal es el caso de las Semillas de Electrum, una serie de palabras que nos permitirán recuperar todos los datos y con ellos nuestros Bitcoins. Por lo tanto, hacerse con un monedero es un paso importante a la hora de operar con criptomonedas.

    Páginas para comprar Bitcoins de forma segura

    Existe un mar de páginas en las que puedes comprar Bitcoins de forma segura y sin exponerte a ningún tipo de riesgo. Pero en esta ocasión recopilamos las más recomendadas para todo tipo de usuarios. Aquellas que nos permitirán adquirir criptomonedas mediante transferencias bancarias, tarjetas de crédito e incluso plataformas como PayPal o UpHold.

    • Coinbase: Una de las páginas más populares e intuitivas a la hora de trabajar con Bitcoins. Sin mencionar que es una de las más seguras de todo el mercado –por no decir que es la más segura--. Convirtiéndose en la opción favorita para todo el que apenas empieza en el negocio de las criptomonedas.
    • Gemini: Otras de las plataformas mejor valoradas en el mundo de las criptodivisas. En gran parte por su similitud con Coinbase, haciéndose con un gran número de usuarios gracias a su facilidad. Así como por sus bajas comisiones a la hora de hacer transacciones en este mercado.
    • Coinmama: Esta plataforma abarca hasta 217 países del mundo, sin mencionar que es la que lleva más tiempo vendiendo Bitcoins mediante tarjetas de crédito. Aunque cuenta con una de las comisiones más elevadas de todo el mercado (alrededor de un 6%) y no permite la venta a otros usuarios.
    • Changelly: Otro de los medios más populares de la actualidad, aquel que permite la compra de Bitcoins y cualquier otra criptodivisa mediante euros o dólares. Además de la utilización de tarjetas de crédito y transferencias bancarias, aunque no acepta medios electrónicos para la compra/venta de criptomonedas.
    • HitBTC: Se trata de uno de los exchange más avanzados en el mercado de las criptomonedas, por lo que no es apto para todo el mundo. Sin embargo, hablamos de la plataforma con mejor reputación de la industria. Debido a su perfecto funcionamiento, su alta disponibilidad y a su extenso número de usuarios.
    • Kraken: Si bien tendrás que esperar la verificación de tu cuenta se trata de uno de los favoritos a la hora de realizar transferencias sin comisionesal menos dentro de Europa--. Sin mencionar que permite la compra/venta con unas de las retribuciones más bajas de todo el mercado.
    • LocalBitcoins: La mejor opción para los principiantes, debido a la elevada actividad de usuarios que existe dentro de la página. Simplificando al máximo el proceso de compra de Bitcoins y obviando el uso de un monedero electrónico. Ya que todas tus criptomonedas se guardarán internamente en la plataforma y podrás exportarlas siempre que lo desees.

    Mercado inestable

    Si bien hablamos de unas de las inversiones más rentables del mundo, al mismo tiempo es una de las más arriesgadas de toda la industria. Por lo que no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Y ni hablar de los cientos de páginas milagrosas que encontramos por Internet, cuya única magia es exclusivamente desaparecer todo nuestro dinero.

    Es por ello que las criptomonedas no son un negocio apto para principiantes, superando en varias ocasiones la volatilidad de la bolsa de valores. Después de todo, hablamos de números que no están respaldados por ninguna institución o banco oficial, siendo un mercado que requiere de extensos conocimientos si lo que deseas es operar a corto o mediano plazo.

    Pero sí todavía quieres intentarlo, te recomendamos que inviertas una pequeña cantidad a modo de prueba, esto quiere decir: dinero que puedas permitirte perder. Ya que es posible que veas multiplicada esta cifra en cuestión de horas, como también es posible que represente una pérdida para tu negocio. Por lo que es algo que debes tener en cuenta a la hora de sumergirte en el mundo de las criptomonedas.

    El futuro del Bitcoin

    Esta divisa supone una revolución de cara al futuro, proponiendo un mundo donde ya no existirá el dinero físico y lo único disponible serán las transacciones electrónicas. Por lo que se trata de una tecnología que según algunos los expertos, cambiará la forma de realizar negocios como la conocemos.

    Como mencionamos anteriormente, no hay ninguna entidad que regule el Bitcoin, y los propietarios son los únicos responsables de lo que sucede con su dinero. Por lo que cada vez son más los escépticos, así como el número de personas que se suman a este mercado. Además de los medios que trabajan para simplificar el uso de estas criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información