Como ocultar tu numero de Whatsapp

Saber cómo ocultar el número de WhatsApp es útil para cuando se quiere mantener un cierto nivel de privacidad con la información personal y de forma particular con el número en la app, ya que es de carácter público por el mismo carácter de la plataforma.

Cómo ocultar número de WhatsApp

Como ocultar tu numero de Whatsapp

El método para ocultar el número de WhatsApp se ha diseñado con base en la verificación que tiene la aplicación para sus usuarios. En ese orden de ideas, lo que se puede hacer es completar el registro con un número telefónico que en realidad no corresponda con el propio.

Cómo registrar WhatsApp con otro número para ocultar el número personal

  • Empiece por desinstalar su aplicación de WhatsApp y vuelva a instalarla otra vez.
  • Tenga en cuenta que para no perder la información de su cuenta es fundamental que aplique un respaldo a todos los documentos, en caso que no lo haga será muy complicado volver a traer todos los ficheros de vuelta.
  • En cuanto termine con la reinstalación de la app, se va a solicitar la verificación de la cuenta.
  • En el paso anterior se va a solicitar el número telefónico con el que se va a ejecutar la conexión con WhatsApp, es decir el número provisto que va a salir en el perfil. A raíz de lo anterior no se debe permitir que el número sea registrado.
  • Para conseguirlo es necesario que usted bloquee los mensajes o que configure el dispositivo en itinerancia o en modo avión.
  • A continuación WhatsApp va a solicitar que se cumpla con otro método para enviar el número de confirmación de la cuenta.
  • Seleccione que quiere usar un correo electrónico. Coloque la dirección sabiendo que debe ser válida para que todo marche de acuerdo con lo deseado. Presione en Enviar y de manera inmediata presione en Cancelar para que la verificación se interrumpa.
  • En este momento será necesario usar una aplicación para falsificar el mensaje. Son muchas las que existen con estas características, así que recomendamos optar por alternativas como: fake a messake, fake a text, entre otras más.
  • Ahora vaya a la carpeta de mensajes enviados y tome los datos del mensaje.
  • Envíelos al sistema de verificación falso. Utilice una información que sea parecida a la siguiente:
    • Para: +44790347925
    • De: +(código país) (número telefónico)
  • Con el anterior código ficticio se debe enviar el mensaje y utilizar ese número para WhatsApp.
  • En otras palabras ya se consiguió ocultar el número de WhatsApp, mientras que el número real no va a aparecer en ningún momento.

Qué necesito para ocultar mi número de WhatsApp

  • Desinstalar e instalar – Es el primer paso por realizar, ya que el método para ocultar el número en WhatsApp se puede aplicar con base en el sistema de verificación que presenta esta plataforma. El procedimiento es exactamente el mismo que con cualquier otra app.
  • Modo avión, itinerancia o bloqueo de mensajes – Es necesario aplicar esta configuración al dispositivo para que la aplicación no pueda en ningún momento detectar el número real del equipo y por tanto evitar que se aplique el truco de utilizar un número falso. Si no lo hace de este modo, el procedimiento va a fallar.

Te puede interesar: CÓMO BLOQUEAR CONTACTOS O GRUPOS EN WHATSAPP

  • Aplicación para falsificar mensajes – Tal y como se han mencionado, ya hay alternativas muy populares como el caso de Fake a Message o Fake a text, así que con ellas será más que suficiente para cumplir con el proceso de falsificación del mensaje de verificación y la confirmación misma del código que se requiere para la cuenta en WhatsApp.

¿Cómo obtener un número ficticio para usar en WhatsApp?

Entre las opciones gratuitas que existen en la actualidad y que son accesibles para todos se destacan:

  • HS3X.com.
  • SMSReceiveFree.com
  • Receivefreesms.net.
  • Receive-a-sms.com.
  • Getfreesmsnumber.com.

De todos modos tenga en cuenta que estos números en WhatsApp es muy probable que no duren mucho porque otra persona los estará registrando en otra cuenta. Lo anterior no será relevante si la cuenta es de uso temporal.

Para qué sirve ocultar mi número de Whatsapp

Como ocultar tu numero de Whatsapp

Para todos los usuarios debe estar claro que el número de WhatsApp es el número privado de las llamadas, es decir, toda persona que haya agregado a otra en WhatsApp va a conocer de una u otra manera el número de sus contactos, pues así opera la plataforma.

En caso que se quiera seguir manteniendo una comunicación con un contacto a través de WhatsApp, pero no se quiera compartir el número con esa persona, lo más adecuado en esta situación es que se opte por ocultar el número de WhatsApp, ya que es el proceso con el que se satisfacen ambas condiciones.

El resultado al final tras este método consistirá en que los contactos van a ver el número falso con el que se ha verificado la cuenta gracias al método presentado, pero en realidad ese número no va a ser bajo ninguna circunstancia el real. En otras palabras en la sección del perfil de WhatsApp van a seguir apareciendo datos como el Estado, la Foto de Perfil y similares, pero con la diferencia que el número de teléfono será uno falso.

Se puede ocultar mi número de WhatsApp en Android y iPhone?

El proceso para verificar la cuenta en WhatsApp es exactamente igual en Android o en iPhone, por lo tanto al ocultar el número los pasos a seguir son los mismos que se han mencionado en los párrafos anteriores.

Recuerde que la aplicación opera de la igual en los dos sistemas operativos, pues ha sido desarrollada para que los usuarios la utilicen de la misma manera, más allá que se trate en un caso de Android y en otro de iOS.

Puedes seguir leyendo: Negritas, cursiva, tachado, subrayado y más en Whatsapp

 

Publicado en: Apps

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *