Ethereum cae con Bitcoin, aunque también hay buenas noticias

Ethereum cae con Bitcoin

Toda la atención de la comunidad de criptomonedas se la ha llevado Bitcoin por alcanzar un nuevo máximo histórico que se encuentra cerca de los 43.000 USD. No obstante, Ethereum también se mantuvo bastante cerca de alcanzar un nuevo máximo, exactamente le faltaron 70 puntos para qué marcará historia. Sin embargo, con la reciente caída que se presenció, los traders y la comunidad de criptomonedas demostró interés en Ethereum.

Índice de contenidos()

    Ethereum cae junto al Bitcoin

    Ethereum cae junto al Bitcoin

    La corrección de precio del Bitcoin no solo se logró apreciar en Ethereum, sino que también estuvo presente en otras criptomonedas. Y aunque las gráficas han mostrado un nivel de volatilidad bastante alto, la comunidad siempre se vio positiva ante la situación. Luego de que el BTC sufriera una corrección que le posiciona en los 33.000 USD, Ethereum baja su precio un 32% justo cuando estaba por alcanzar un nuevo máximo histórico.

    Por otra parte, las investigaciones demuestran que la altcoin se mantiene estable ante las fuertes fluctuaciones que se han presenciado. Esto ha sido un motivo de alivio para los traders y usuarios que utilizan Ether, puesto que se espera que para el 2021 pueda alcanzar y superar el máximo histórico registrado. No obstante, también se debe mencionar que aunque la caída ha sido fuerte, la comunidad de Ethereum está conmovida por los sucesos que han ocurrido; puesto que también se está por culminar el desarrollo de la red Eth2.

    Los traders son optimistas: se espera la recuperación

    Recuperación de Ethereum

    Aunque la caída de más de 30% ha dejado mucho que decir, la comunidad de traders que comercia con Ethereum se ha mantenido positiva, principalmente por el hecho de que se ha presenciado un alto volumen de operaciones; aproximadamente 6,7 mil millones de dólares. Esto es considerado un aumento bastante relevante; ya que generalmente cuando se presencia la caída de una crypto el volumen de operaciones disminuye. Por lo tanto, podemos decir que la comunidad de Ether se mantiene sólida, y esto es un aspecto positivo a destacar frente a la corrección de precio del BTC.

    Las búsquedas de Ethereum en Google también aumentan

    Con las tendencias y noticias que mencionan a Ether, la criptomoneda se vuelve más popular, ya que, cada día son más las búsquedas que incluyen la palabra clave Ethereum. Esto se logró saber gracias a las métricas de Google Trends, las cuales permiten saber a cualquier usuario la cantidad de búsquedas que tiene una palabra en específico; y durante este tiempo se obtuvo un registro de un nuevo máximo histórico de búsquedas relacionadas con Ethereum.

    Vale la pena decir, que el incremento del interés en Ethereum puede repercutir de una única forma; en un incremento de precio. Ya que, cuando los inversores buscan la palabra en Google para luego invertir esto influye en el precio de la altcoin; esto claramente afecta de forma positiva el interés de otros usuarios. Y de esa forma Ether puede ganar popularidad; lo que se traduce como un incremento de precio más.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información