Se cree que las condiciones del aire en Irán empeoran con la minería de criptomonedas

Contaminación por minería de criptomonedas

La minería se conoce como uno de los métodos más rentables para conseguir fracciones de criptomonedas; mayormente los usuarios que se dedican a esto minan BTC. Cabe destacar, que esto ha generado una gran contaminación a nivel mundial, y en países donde los niveles de energía son bajos se emplean métodos alternativos para satisfacer la amplia cantidad de electricidad que demanda la sociedad; los expertos por su parte creen que las criptominería o la minería de criptomonedas puede generar aún más afecciones de las que se muestran.

Índice de contenidos()

    Las emisiones de carbono generadas por la minería de criptomonedas afectan cada día más a Irán

    Minería de criptomendas aumenta la contaminación en Irán

    Es necesario tener en cuenta que Irán es uno de los países con mayor contaminación ambiental, incluso el aire que se respira en las principales ciudades se puede considerar totalmente dañino para el cuerpo humano. Además de lo mencionado, los inviernos en el país son un motivo de la sociedad para resguardarse en sus hogares; puesto que el nivel de contaminación es muy elevado.

    Por otra parte, la demanda eléctrica que se realiza en el invierno impide al sistema político y a las empresas satisfacer las demandas realizadas por parte de la población; a esto se le suma que son muchos ciudadanos iranís que realizan minería de criptomonedas para sustentarse. Esto ha ocasionado que el país se vea afectado directamente por el alto consumo eléctrico que realiza la sociedad; como solución principal muchos creen que se está optando por utilizar combustible de baja calidad (por tener un precio inferior en el mercado) para satisfacer las demandas de la sociedad.

    ¿Cómo puede afectar esto a los iranís?

    Cabe destacar, que una de las principales ciudades afectadas ha sido la capital, y esto lamentablemente a que en dicho estado son muchas las personas que utilizan la minería de criptomonedas para generar dinero desde casa; teniendo en cuenta el confinamiento social por el cual se está pasando a nivel mundial. Por otra parte, este consumo de energía eléctrica ha ocasionado que los ciudadanos demanden de mayores suministros de energía; y teniendo en cuenta el combustible de baja calidad que se está empleando, es posible que esto afecte negativamente el estado ambiental de la nación.

    La alta demanda de energía ha ocasionado que muchas plantas eléctricas cerraran, lo cual se debe principalmente a que no poseen la materia prima principal que demanda la sociedad; es decir, el gas natural. Aun así, el ministro de petróleo niega a diario que no están empleando otros combustibles. Sin embargo, por las circunstancias presentadas presuntamente se esté empleando el fueloil para satisfacer las necesidades de la población iraní.

    Por otra parte, no parece suficiente con que el país de Irán sea uno de los más afectados por el COVID-19, sino que además las condiciones del aire están afectando a más de una familia del país. Sin embargo, la población en general culpa al gobierno actual del país, aunque también encuentran culpables de la situación a las diversas sanciones realizadas por parte de los Estados Unidos.

    En conclusión, la minería de criptomonedas pasó a ser legal en el país para el año 2019. Por lo tanto, el empleo de estas máquinas de minería no han afectado gravemente a la sociedad; aunque se puede decir que han legalizado la minería justo en una de las peores etapas por la cual pasa el país.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    1. camila vargas dice:

      bien buena pagina los felicito

      1. Julio Molina dice:

        ¡Muchas gracias por tu comentario Camila! Es un placer crear contenido que sea de su agrado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información