Las criptomonedas reemplazan al dinero fiat: ¿Qué pasaría si esto ocurre?

Criptomonedas reemplazan el dinero fiat

El auge de las criptomonedas ha hecho crear a las masas que existe una posibilidad de que estas reemplacen por completo al dinero fiat; y realmente no se equivocan. Bitcoin nace con el objetivo de liberar a las personas de las ataduras financieras que se han generado con el paso del tiempo gracias al dinero fiat (convencional). Entonces, ¿Realmente es probable que esto ocurra? Será explicado en breve, pues analizamos algunos comentarios de criptoinfluencers y economistas.

Índice de contenidos()

    El dinero fiat vs las criptomonedas

    El dinero fiat vs las criptomonedas

    Hoy en día las criptomonedas han desviado al público del objetivo principal de las mismas, puesto que, debido a las tendencias alcistas de estas muchos han olvidado por completo que el objetivo inicial de las mismas es que sean utilizadas como una alternativa oficial a la moneda convencional. Esto se ha mostrado de la manera mencionada debido a las especulaciones de las masas, las cuales han perdido por completo el enfoque principal de las cryptos; puesto que únicamente las ven como un activo para ganar dinero.

    Y aunque el valor de Bitcoin u otras monedas digitales pueda incrementar por la especulación y empleo de las mismas, tal como ha sido mencionado por el creador de BTC, el objetivo principal es liberar a los usuarios de la moneda convencional que se ha venido utilizando desde hace muchos años. Por lo tanto, según las palabras de Satoshi Nakamoto, el objetivo de estas es reemplazar al dinero fiat en algún momento.

    ¿Sería posible que las criptomonedas reemplacen al dinero convencional?

    Existe una amplia posibilidad que no se puede descartar, ya que cada día son más las personas que adquieren criptomonedas para realizar pagos, pagar servicios o aprovechar las tendencias. No obstante, el economista Brian Wesbury recientemente fue invitado a una entrevista en Fox Business News, en donde destacó lo que hemos mencionado anteriormente.

    Sin embargo, aunque las masas adquieran Bitcoin u otras criptomonedas para reemplazar al dinero fiat, es poco probable que ocurra un reemplazo total. Debido a que, los principales gobiernos del mundo se negaran e impedirán que esto ocurra. Y claramente este es uno de los requisitos principales que se deben cumplir para que las criptomonedas puedan reemplazar al dinero convencional en su totalidad.

    Además de lo mencionado, por la alta volatilidad de Bitcoin y las criptomonedas en general, una adopción masiva se podría considerar imposible. Lo cual se debe principalmente a que son muchas las personas que no utilizan las cryptos por este motivo; ya que se les dificulta establecer claramente cuál será el valor de sus bienes en criptomonedas.

    ¿Qué pasaría en tal caso?

    En caso de que el Bitcoin reemplazará al dólar este podría alcanzar un precio aproximado de 300.000 USD según los conceptos y conclusiones de Brian Wesbury; esto sería tomando todos los dólares existentes en físico y cuentas bancarias. Y aunque se espera que el BTC alcance y supere el monto mencionado, los gobiernos impedirían la globalización de la criptomoneda.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información