El marketing online es una disciplina que data de tiempos recientes, pero que ha crecido de maneras inimaginables a pesar de su juventud como práctica. Internet, como todos sabemos, cada día ocupa un lugar más importante en la lista de cosas influyentes al rededor del mundo.
¿Qué es una empresa si no tiene su propio sitio web, o red social?
Podríamos atrevernos a decir que cualquier emprendimiento que no esté indexado a internet, está camino a ser obsoleto y hasta anticuado. Por eso, si estás aquí es porque de alguna manera, has decidido entrar a este mundo cibernético para formar parte del movimiento 2.0. En esta oportunidad, revisaremos algunos mandamientos fundamentales del marketing online, establecidos por personajes influyentes en este aspecto.
Antes de entrar en los mandamientos damos por sentado que la empresa ya tiene una pagina web, hecha por profesionales.
Marketing online: sus mandamientos y premisas
Segmentar
¿A qué nos referimos con segmentar? Cualquiera que desee emprender un proyecto virtual de éxito, debe saber que es imprescindible elegir un nicho determinado en el cual desempeñarse y pobre todo en el que podamos desarrollar una posición competitiva fuerte y marcar la diferencia con los demás.
Conocer a la competencia
Como en cualquier negocio, en el marketing online para tener éxito es fundamental conocer a la competencia, qué es lo que hacen para llegar a la gente, y cómo lo hacen. No echaremos un vistazo simplemente, haremos un profundo análisis poniendo el énfasis en las fortalezas, las debilidades, las oportunidades que se les presentan y las amenazas también. Esto puede hacerse vía herramientas virtuales, y nos dará cierta información válida para realizar las estrategias de marketing online.
Comunicación
En el marketing online, y en la red en general, si no comunicas prácticamente no existes. A través de internet tenemos un sin fín de herramientas para comunicar todo lo que queramos a nuestro público, y además construir a la par una marca fuerte. ¿A qué nos referimos con comunicar? artículos en blogs, redes sociales, videoblogs, etc.
Uso de la tecnología
La tecnología actual puede ser muy beneficiosa para los proyectos de marketing online y realmente podría marcar la diferencia. Además de permitirnos dar una óptima atención al cliente, nos permite aprovechar de la mejor manera la información que se pueden obtener en internet.
Analizar a los clientes
Tener en cuenta a los clientes, oír sus reclamos, observar sus gustos y considerar sus pedidos es fundamental. A través de internet en general y de las redes sociales en particular, tenemos la opción de acceder a una parte de los clientes que antes no podíamos. Aprovecha estas herramientas para llegar a las personas más fácil y mejorar tu estrategia de marketing online.