La comunicación es vital para los seres humanos. La tecnología está proporcionado las herramientas necesarias para facilitar el intercambio de información.
La aplicación más común, y la más usada, es WhatsApp. Pero otras como Telegram y Kik también compiten en el mercado de mensajería.
Facebook conoce la necesidad de comunicarse y por eso lanzó su propia herramienta de mensajes instantánea que algunos creen conocer, pero en realidad esconde secretos.
La siguiente publicación tiene como objetivo explicar todo lo que deberías saber sobre Messenger Facebook. Te diremos qué es, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y en qué se diferencia de otras aplicaciones.
¿Qué es Messenger Facebook?
Facebook Messenger es una aplicación de mensajería gratuita que pertenece al ecosistema de la red social de Mark Zuckerberg.
Fue creada en el año 2011 cómo un servicio de chat interno de la plataforma, pero desde el 2012 funciona como aplicación independiente.
Es decir, puedes descargar Facebook Messenger sin tener la página de Facebook abierta.
¿Cómo funciona Messenger Facebook?
La aplicación de mensajería se encuentra disponible tanto para Android, como iOS. La encontrarás en cualquier tienda de aplicaciones.
Una vez dentro, aparecerá la lista de contactos en línea, burbujas de chat previas y una opción para ver las historias.
En cuanto a las funciones:
- Enviar mensajes a tus contactos de manera inmediata.
- Compartir archivos multimedia como imágenes y videos.
- Enviar archivos de audio y mensajes de voz
- Crear salas grupales con amigos de Facebook y contactos de tu teléfono móvil.
- Compartir publicaciones de Facebook.
- Iniciar llamadas y videollamadas con tus contactos o amigos de Facebook.
Además, es una aplicación interactiva. Te permite enviar stickers, dibujos hechos en las pantallas y GIF animados para agregar un toque divertido a las conversaciones.
¿Por qué es buena idea descargar Messenger Facebook?
La herramienta de mensajería de Facebook se está convirtiendo en una aplicación popular entre los usuarios y las razones son más que evidentes.
Primero que nada, es gratuita. No tienes que gastar un centavo para descargarla. Siempre que estés conectado a Internet, tendrás acceso a las conversaciones.
Segundo, y quizás la razón más importante, es que te permite mantenerte comunicado con tus contactos de Facebook, con cuentas empresas y con Fan Pages.
Es decir, si necesitas comprar un producto en el Marketplaces, puedes iniciar una conversación y preguntar por la disponibilidad de un producto.
Lo mismo sucede con las páginas de fans, como artistas o cuentas famosas, para enviar mensajes de apoyo.
Tercero, la aplicación es intuitiva. Incluso para personas que nunca han usado una herramienta de este tipo no se les hará difícil enviar sus mensajes.
Todo está señalizado, se muestran las diferentes funciones en la pantalla de inicio y te alerta cuando recibes nuevos mensajes.
Lo único donde se queda rezagado frente a la competencia, como puede ser WhatsApp o Telegram, es en la capacidad. En las aplicaciones mencionadas puedes enviar archivos PDF o Word.
En Facebook Messenger, en estos momentos, no. También puedes crear grupos con más contactos y enviar contenido multimedia de mayor capacidad.
Es lógico. Messenger Facebook fue creado como un enlace entre usuarios. Luego creció y se independizó, pero sigue estando ligado al ecosistema Facebook.
Es divertida, pero hay que tener cuidado. Muchas personas aprovechan para intentar Hackear Messenger.