Así es como puedes recuperar mensajes borrados de WhatsApp

Recuperar mensajes borrados WhatsApp

Desde hace varios años, WhatsApp permite borrar mensajes dentro de un cierto lapso de tiempo. Por lo que si estás leyendo esto, probablemente borraste una conversación que no te apetecía; alguien más eliminó un texto de la conversación o simplemente tú lo hiciste y te arrepentiste de ello.

Y es que no son pocos, los usuarios de WhatsApp que por una u otra razón, desean recuperar sus mensajes borrados. Por lo que en esta ocasión, te presentamos algunos métodos para rescatarlos e incluso leerlos cuando la otra persona los eliminó de la aplicación. Si bien no resulta efectivo en todos los casos, sí que te sacarán de más de un apuro.

Índice de contenidos()

    No es lo mismo recuperar mensajes borrados de WhatsApp en Android que en iPhone

    Es importante destacar, que si bien Android cuenta con varios métodos para la recuperación de mensajes, no es lo mismo en el caso de iPhone. Ya que en estos dispositivos resulta mucho más complicado, debido a que iOS cuenta con más limitaciones que el sistema operativo de Google. Haciendo más difícil recuperar los mensajes borrados de nuestro WhatsApp.

    Sin embargo, sí que se pueden intentar alguno de los siguientes métodos, especialmente con las copias de seguridad, tal como te detallamos a continuación. Es importante señalar que solo recuperarás unos cuantos mensajes. Por lo tanto, no se trata de una solución definitiva a la hora de leer mensajes eliminados por otras personas.

    Recuperar chats o conversaciones eliminadas

    Posiblemente, se trate del método más sencillo de toda la lista. Ya que simplemente tendremos que eliminar la app de nuestro dispositivo, descargarla e instalar WhatsApp nuevamente dentro del móvil. De esta forma, nos permitirá seleccionar una copia de seguridad, guardada desde un principio en nuestra cuenta de Google Drive.

    Una vez que inicies la aplicación solo deberás presionar en el botón de “Restaurar el Historial”; regresando automáticamente a como estaba a las 4 a.m del mismo día. Aunque esto depende de tu dispositivo, ya que WhatsApp copiará todas tus conversaciones, de acuerdo al tiempo establecido en la configuración de la aplicación.

    Configurar copia de seguridad

    Recuperar mensajes borrados WhatsApp

    Como ya mencionamos, WhatsApp realizará una copia de seguridad, almacenada directamente en la carpeta “Database” de nuestro dispositivo. Haciendo posible su recuperación, al menos en caso de que se guardara en los últimos siete días. Esto debido a que será casi imposible recuperar mensajes más allá de ese punto en la aplicación.

    Aquellos que no tengan configurada esta característica, pulsarán en el botón de la esquina superior derecha dentro de WhatsApp. Posteriormente, en Ajustes te toparás con la sección de “Chats”, aquí se encuentra la configuración de “Copia de Seguridad”. Elige la que mejor te parezca y finalmente presiona guardar.

    Apps para ecuperar mensajes borrados de WhatsApp

    Recuperar mensajes borrados WhatsApp

    Esto no funciona si se eliminó el mensaje antes de instalar estas aplicaciones, pero sirve como salvoconducto para resguardar los mensajes ante una futura eliminación. Para ello, existen apps como ‘WAMR’ o ‘WhatsRemoved+’, diseñadas para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp, permitiéndote leerlos incluso cuando la otra persona ya los eliminó.

    Dichas aplicaciones guardarán todas las conversaciones y mensajes que envíen a tu WhatsApp; organizándolas cada una dentro de un determinado grupo, incluyendo el nombre e imagen de la persona en cuestión. Asimismo, imitando y ofreciendo una experiencia casi nativa, como si estuvieras leyendo el texto desde la aplicación.

    Recupera mensajes desde el historial de notificaciones

    Otro método para recuperar los mensajes borrados de WhatsApp en Android, es a través de un widget de los ajustes del dispositivo. En este caso, simplemente mantén pulsado el fondo de tu pantalla, mostrando un menú emergente dentro del móvil. Una vez abierto, observarás una lista donde encontrarás la aplicación “Ajustes”, aquella que mantendrás pulsada para seleccionarla y la ubicarás en dónde prefieras.

    Al abrirla te aparecerá otro listado, donde debes elegir la opción “Registro de Notificaciones” (no confundir con la opción de Notificaciones). Finalmente, el widget se guardará en nuestro escritorio, como si de una app se tratase; podrás acceder a este widget cuando quieras revisar las notificaciones de tu WhatsApp, incluyendo el contenido eliminado de la aplicación.

    Utilizar un software de computadora

    Por otro lado, tenemos aplicaciones como 'Tenorshare UltData', la cual está disponible tanto para Android como para iOS y es compatible con 6000 dispositivos diferentes. Para usarla simplemente tendremos que conectar el móvil a nuestro ordenador; elegir la función que deseamos e inmediatamente obtendremos una vista previa de los archivos antes de la recuperación.

    Se trata de un método muy eficiente y bastante sencillo. Debido a que no es necesario rootear o modificar el móvil de ninguna forma para implementarlo. De esta forma, permitiéndonos recuperar tanto fotos pérdidas como contactos, videos, audios, documentos, historial de llamadas y claro está: mensajes de texto.

    Recuperar conversaciones de más de 7 días

    Como te explicamos anteriormente, puedes recuperar cualquier mensaje guardado en la copia de seguridad. Un proceso que es más complicado y arriesgado, ya que podrías incluso eliminar otros mensajes. Para ello, tendrás que copiar el contenido de la carpeta “Database”. Esta se encuentra almacenada en la ubicación de “WhatsApp”, la cual encontrarás en la memoria interna o externa del móvil.

    Pega dicha carpeta en algún lugar de tu ordenador o en una ubicación apartada en el dispositivo. Posteriormente, desinstala WhatsApp y elimina el archivo “msgstore.db.crypt7” de Database. Mientras modificas el mismo archivo dentro de la carpeta copiada, cambiándole el nombre a “msgstore-año-mes-día.1.db.crypt7”. Finalmente, instala la aplicación (sin abrirla) y copia el archivo dentro de la carpeta, abre la app y restaura tu conversación.

    No es una fórmula mágica

    Es importante destacar, que no existe una solución totalmente segura a la hora de recuperar tus mensajes borrados de WhatsApp. Por lo que depende de tu suerte de cierta forma, ya que solo podrás recuperar los mensajes en determinadas circunstancias y aun así; puede que solo logres recuperar hasta 100 caracteres de los mismos.

    Esto es incluso peor en el caso de iOS, ya que los usuarios de Android cuentan con un mayor número de posibilidades. Aunque no dejan de tener limitaciones a la hora de recuperar los mensajes borrados de WhatsApp. Debido a que así lo dispuso el equipo desarrollador de la app, así que básicamente es algo con lo que tendrás que aprender a vivir.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información