Aprenda cómo grabar una conversación de acuerdo con el tipo de medio de comunicación que se use, así que no importa si usted quiere crear una conversación por WhatsApp, Skype, iPhone, Android o en persona.

Grabar conversaciones en iOS – iPhone

Watusi – Es una aplicación para grabar llamadas telefónicas de WhatsApp, pero que al tratarse de iOS o iPhone, requiere que previamente se haya realizado el jailbreak al dispositivo.

Watusi grabar conversacion

Desde Cydia se la puede descargar e instalar buscando desde Google o de manera gratuita o si se quiere comprar. Una vez instalada, usted debe acceder a configuración y en preferencias habilitar la opción de la grabación de llamadas en modo visible para que siempre cuente con el botón de grabar.

A partir de este momento, usted debe hacer clic en el botón de grabación y habilitar las llamadas de WhatsApp. Desde este momento, lo único necesario es empezar una llamada con cualquiera de los contactos y después será posible escuchar las llamadas recientes al ingresar al historial de llamadas.

Grabar conversaciones en Android

Grabador de llamadas Cube ACR – Empiece por instalar esta aplicación en su teléfono. Puede ser configurada para grabar todo, no grabar nada o que sólo lo haga con ciertas llamadas. En su bandeja de entrada se van a ir almacenando las grabaciones con un icono al costado que identifica desde que aplicación se ha grabado. Tenga en mente que es compatible con: WhatsApp, Skype, LINE, Hangouts, Facebook, Viber, Telegram y más.

Grabador de llamadas Cube ACR Android

Grabar conversaciones por Whatsapp

Para grabar las conversaciones de WhatsApp, hay que tener en cuenta que en ocasiones las limitaciones del hardware del dispositivo van a impedir que sea posible que se realiza con una buena calidad, si se trata de un teléfono móvil de gama baja.

Para grabar una conversación que WhatsApp, se debe utilizar una aplicación de terceros y también hay que tener en cuenta que no se debe usar más de un aplicación al tiempo para no estropear la grabación.

Grabar conversaciones por WhatsApp segundo sistema operativo:

  • Call Recorder – Como se lo ha mencionado en un apartado anterior.
  • Watusi – Para los equipos con iOS. Se requiere de jailbreak. Mire el apartado anterior.

 

Grabar conversaciones por Skype

Desde Windows son muchas las opciones disponibles, como por ejemplo:

Amolto – Es una aplicación de terceros para grabar llamadas de Skype, la cual se ha desarrollado para Windows. Sólo es necesario excederá su sitio web oficial (www.amolto.com) para descargar su software e instalarlo como cualquier otro.

Al terminar con este procedimiento, se solicitará activar una opción, para que en el momento en que se reciba una llamada o se inicie en Skype, se consulte si se quiere grabar esa llamada.

Evaer – Es otro programa para grabar llamadas de Skype en Windows, el cual es muy simple. Se hace saber que con la versión de prueba, la cual es gratuita, es más que suficiente, con la ventaja que también se pueden grabar las conversaciones de video, aunque con una limitación de cinco minutos de duración.

Para el caso de los equipos con iOS como el iPhone o iPad, tenga en cuenta que:

Apowersoft (iOS) – Es un grabador de llamadas para Skype que es compatible tanto con iPhone como iPad. Los usuarios van a poder capturar cualquier actividad que ocurre en la pantalla de su equipo, con la posibilidad de añadir la banda sonora de ambos sistemas y el micrófono. Cuenta con la desventaja que se debe sincronizar el teléfono con el computador para poder funcionar.

  • Empiece por descargar esta aplicación e instalarla. Inicie la aplicación en el escritorio y ahora el menú de opciones para para establecer los ajustes necesarios como calidad, formato de salida y más.
  • Ahora en el iPhone o equipo con iOS, busque la opción de arriba desde la parte inferior y pulse en Airplay. Al ver el icono de la pantalla de televisión, permite el reflejo consumo computador.
  • Al hacer lo anterior, inicie la llamada en Skype y empiece con la llamada, únicamente el pulsar el botón de grabación.

Display Recorder (iOS) – Es una aplicación con la que se graba todo lo que ocurre en la pantalla del teléfono, incluyendo las llamadas por Skype. De todas maneras, la desventaja principal es que no se encuentra en la App Store y que por ende se necesita del jailbreak.

En caso de querer grabar la llamada de Skype desde Android tenga en cuenta que:

Grabador de llamadas Cube ACR – Ya se lo ha mencionado y explicado en el apartado anterior sobre grabar llamadas con Android, resaltando respecto que es compatible con Skype.

Grabar conversaciones en persona

Grabadora de voz digital – Son fáciles de adquirir y no son tan costosas en una tienda de electrónica. Es necesario asegurarse que se encuentra en buenas condiciones, revisar la batería y simplemente presionar el botón de grabar la voz en el momento en que se lo quiera hacer.

Easy Voice Recorder (Android) – Es una app para Android que por la experiencia de muchos usuarios, es tal vez la mejor de todas. Con su versión gratuita es más que suficiente, para grabar las conversaciones en persona desde un teléfono móvil, las cuales después se pueden respaldar en la nube.

Voice PRO (Android) – Es una aplicación para Android que desde cualquier teléfono móvil que la tengo instalada, permite la grabación de las conversaciones. Al terminar se puede obtener un archivo en formato mp3 de alta calidad.

Notas de voz o Voice memos (iOS, iPhone o iPad) – Abra la aplicación o dígale a Siri que lo haga. Simplemente se debe presionar en el botón de grabar y después ir causando o terminar con la grabación. Al finalizar, se va a disponer de un archivo de audio.

iTalk Recorder (iOS, iPhone o iPad) – Es una grabadora de voz gratuito y bastante potente. Al inicio se puede configurar la salida de audio dependiendo de su calidad, en buena, mejor o excelente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *