Cómo eliminar tu cuenta de Instagram

borrar cuenta instagram definitivamente

Muy pocas personas saben que es posible eliminar tu cuenta de Instagram para siempre y se conforman con ocultarla por un tiempo. Sin embargo, dicha opción sí existe, solo que es algo complicado de ubicar. Por ello, hoy te enseñaremos cómo puedes borrar tu cuenta de Instagram de forma definitiva.

Índice de contenidos()

    ¿Es posible eliminar mi cuenta de Instagram para siempre?

    Dentro del mundo de las redes sociales, Instagram tiene un lugar privilegiado. La posibilidad de estar en contacto con gente de todo el mundo y compartir tu día a día es algo que todos aprovechamos. Sin embargo, también es cierto que algunas veces es necesario desconectarte un poco del mundo virtual. Algunos optan por desactivar su cuenta solo por un tiempo. Otros, en cambio, prefieren darse un descanso definitivo y eliminar su cuenta definitivamente.

    La mayoría de personas suele desactivar su cuenta de forma temporal, ya sea porque no quieren borrarla o porque no saben cómo hacerlo. Lo que ocurre es que no es sencillo encontrar la opción para eliminar tu cuenta de Instagram permanentemente. Por eso, aquí te enseñaremos los pasos.

    ¿Cómo puedo eliminar mi cuenta de Instagram definitivamente?

    Existe una página específica que te permite eliminar tu cuenta de Instagram. Solo ingresa a este link: www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.

    Una vez dentro, deberás iniciar sesión con tu cuenta si no lo has hecho. Sin embargo, si ya tienes iniciada la sesión, la página te reconocerá y deberás seguir tres sencillos pasos.

    Lo primero que debes hacer es seleccionar el motivo por el que quieres eliminar tu cuenta de Instagram. Elige cualquiera de las opciones que aparecerán luego de presionar en su botón desplegable.

    Dependiendo de tu respuesta, Instagram te ofrecerá una alternativa para intentar convencerte de no eliminar tu cuenta, entre las que se encuentra la opción de desactivar tu cuenta por un determinado período.

    Luego, deberás presionar en un cuadro que dice “Para continuar”. Se te pedirá que introduzcas tu contraseña nuevamente. Hazlo y pulsa el botón que indica “Eliminar mi cuenta permanentemente”.

    eliminar cuenta instagram para siempre

     

    Automáticamente, quedará borrada tu cuenta. Con ello, también habrás perdido tus fotos, vídeos, amistades, comentarios, me gusta y todo lo que se encontraba en la plataforma de Instagram. Dicha información no podrá ser recuperada, por lo que te aconsejamos haber guardado tus fotos o información que consideres importante.

    Como dato extra, si decides volver a crear una cuenta no podrás reutilizar tu anterior nombre. Esta es una medida de seguridad de Instagram y sirve para que nadie cree un perfil con tus mismos datos.

    Como lo habrás notado, es un proceso irreversible y que solo debes realizar si tienes la certeza de no volver a utilizar esta red social. Por ello, la alternativa que da Instagram es la de ocultar o desactivar tu cuenta por un tiempo.

    Si aun así deseas borrar tu cuenta de Instagram, sigue los pasos indicados y lo harás eficientemente. De todas formas, te recomendamos guardar tus fotos y vídeos antes de despedirte de esta red social. Si te ha sido útil nuestra guía, compártela con tus amigos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información