El interés de Bitcoin incrementa en las redes sociales

Interés de Bitcoin

El interés de Bitcoin está incrementando luego de beneficiarse de una tendencia alcista que le llevo a cotizar más de 32.000 USD. Cabe destacar, que esta popularidad no solo se puede apreciar en grandes empresas y en su comunidad; en las redes sociales como Twitter se ha superado una marca de popularidad. El incremento descomunal de la criptomoneda despertó un gran interés por la comunidad de la red social mencionada; esta novedad se dio a conocer gracias a una empresa de datos de criptomonedas.

Índice de contenidos()

    Se despertó el interés de Bitcoin en Twitter

    Se despertó el interés de Bitcoin en Twitter

    El día sábado 2 de enero una empresa conocida como The TIE dio a conocer algunos datos recopilados de Twitter. Esta empresa se dedica a recolectar datos relacionados con criptomonedas en la red social, y una de las destacadas ha sido BTC. Debido a esto y la tendencia alcista que mantuvo en incremento el interés de Bitcoin se obtuvieron datos que superaron el máximo histórico de interés en la criptomoneda.

    Cabe destacar, que la empresa mencionó que el interés en Bitcoin demostrado por la comunidad de Twitter supero la marca que se tenía en el año 2017; en el 2017 el BTC alcanzó por primera vez el monto de aproximadamente 20.000 USD. Luego de 4 años la criptomoneda alcanza un nuevo máximo y casi supera la barrera de los 33.000 USD. Este suceso despertó un gran interés por parte de la comunidad, de nuevos usuarios y empresas.

    Gracias a esto y una serie de motivos más la comunidad de Twitter comenzó a publicar o tuitear el hashtag Bitcoin (#Bitcoin), y según el informe otorgado por The TIE, se alcanzó 66.832 tuits en esta ocasión, mientras que, para el año 2017 se obtuvo una cifra de 64.652.

    El número de cuentas únicas de Twitter que tuitean sobre #Bitcoin acaba de alcanzar un máximo histórico de 66,832, superando el anterior máximo de 64.652 establecido el 27/12/2017.

    Por otra parte, el nivel de usuarios que busca en Internet información relacionada con Bitcoin también está incrementando. No es de sorprender, puesto que su alta cotización ha generado interés en otros usuarios que anteriormente desconfiaban de BTC. Con esto hacemos referencia, a que las búsquedas en Google sobre "cómo comprar Bitcoin" también están incrementando; así como también la búsqueda relacionada con otras cryptos.

    Bitcoin "opaca a Ethereum" con su tendencia alcista

    Ahora bien, Bitcoin no es la única criptomoneda que ha generado interés en el público virtual con su reciente tendencia alcista, también son otras cryptos las que han comenzado a incrementar de precio; como puede ser DOGE, Litecoin u otras. Aun así, una de las monedas digitales que menor relevancia ha obtenido durante este periodo de tiempo ha sido Ethereum. Se desconoce del motivo, ya que, aunque obtuvo un incremento de más del 20% durante estos días, la cantidad de búsquedas relacionadas con esta criptomoneda no han aumentado.

    Sin embargo, Ethereum también ha sido una oportunidad de inversión para aquellos que desean ingresar al mercado crypto, puesto que, para noviembre cotizaba cerca de los 500 USD y hace tan solo unos días alcanzó y supero la cifra de los 900 USD.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información