Las ballenas de Bitcoin se mantienen activas con los máximos históricos

Las ballenas de Bitcoin se mantienen activas con los máximos históricos

El BTC lucha por mantenerse por encima de los 40.000 USD, mientras ocurre esto las ballenas de Bitcoin liquidan sus tokens para aprovechar los nuevos máximos históricos del mercado; la mayoría de ellas vendió sus cryptos para aprovechar la tendencia. No obstante, otro grupo prefiere seguir esperando para evaluar cómo está afectando al mercado esta serié de cambios.

Índice de contenidos()

    Fuertes movimientos en el mercado por las ballenas de Bitcoin incrementan la volatilidad

    Las ballenas de Bitcoin incrementan la volatilidad

    Con respecto a otros detalles, los fuertes movimientos en el mercado hacen que el Bitcoin se mantenga por encima de los 40.000 USD, y esto claramente es una nueva oportunidad para las ballenas grandes y pequeñas de obtener ganancias. Cabe destacar, que una empresa encargada de analizar al Bitcoin y su actividad en el mercado indicó que recientemente se notó una venta masiva de tokens de BTC durante el máximo histórico de 40.000 USD; el cual se registró el día 7 de enero.

    Este ha sido uno de los momentos más deseados por muchos usuarios, explicó la empresa, puesto que es el momento de obtener las ganancias de la criptomoneda. No obstante, posiblemente se rompa la barrera de los 42.000 USD y se mantenga en crecimiento el Bitcoin; en este instante son muchos los usuarios que se encuentran liquidando sus tokens para recibir dinero fiat.

    Sin embargo, aunque se considera una cantidad masiva de vendedores, en Coinbase también se ha registrado una gran cantidad de compradores interesados; la mayoría de ellos proveniente de Estados Unidos. Esto se podría considerar positivo, ya que en caso de que disminuya el nivel de compra/venta se podría percibir rápidamente una tendencia de osos en el mercado; lo cual claramente afectará el valor de la criptomoneda y podría ocasionar perdidas a los inversionistas mayores.

    ¿Qué pasará con Bitcoin?

    Actualmente la incertidumbre se encuentra en el pensamiento de todos, ya que este se considera un momento de alta volatilidad en el mercado, y claramente las perdidas podrían ser masivas. Por ello son muchos los inversionistas y ballenas que están obteniendo sus ganancias en este momento y retirándose del mercado para luego comprar nuevamente sus BTC. Por otra parte, un trader que utiliza de seudónimo Cantering Clark mencionó en Twitter que el repunte del dólar podría ser un motivo de tendencia bajista para BTC.

    Entonces la pregunta es, con el $DXY encontrando sorprendentemente un suelo, y los metales respondiendo al ser bombardeados, ¿se sostiene bien $BTC?

    Cantering Clark

    En este momento no solo se encuentra el dólar por el suelo, sino que también los metales han perdido parte de su valor. No obstante, según lo mencionado por el trader es posible que estos se recuperen en corto y generen una actualización más real del precio de BTC. En otras palabras, la cotización de BTC podría sufrir un ligero cambio si el dólar llega a recuperarse; y esto supone un riesgo de "perdida" para los inversores que se estén ingresando en el mercado y para la comunidad en general.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información