¿Qué esta ocurriendo con el Bitcoin, es una burbuja? Te lo explicamos

Qué esta ocurriendo con el precio del Bitcoin

El término burbuja ha resurgido luego del reciente escalado que se ha presenciado durante los últimos días en el precio del Bitcoin, y no es de sorprender, puesto que son muchos los escépticos que establecen sus ideales y los gritan al mundo. Aun así, era de esperar que estos comentarios surgieran nuevamente. Ya que el mundo se basa en un debate universal de opiniones para determinar quién tiene la razón. Entonces, ¿Podemos decir que el Bitcoin es una burbuja financiera?

Primero que nada, para definir el concepto y entender la disputa entre las masas es necesario tener en cuenta que cada individuo establece sus opiniones en torno a los ideales que posee, sus intereses u otros aspectos. Por ello siempre será posible encontrar personas dispuestas a debatir un tema o intercambiar conceptos; y siempre percibir el que mejor se adapte a lo que desea pensar.

Índice de contenidos()

    ¿Es realmente el Bitcoin una burbuja?

    Es realmente el Bitcoin una burbuja

    El Bitcoin es un activo que nació en el año 2009, y desde que comenzó a percibir un incremento en su valor muchas instituciones financieras; bancos, expertos y economistas le apodaron como la nueva burbuja financiera. ¿Y realmente lo es? Para entenderlo es necesario tomar un ejemplo que será crucial para comprender la perspectiva de los escépticos.

    Y no existe un mejor ejemplo que el de la compañía Tesla, puesto que existen muchos individuos que desconocen del potencial y futuro de la empresa. Antes que nada, esta industria tiene una capitalización en el mercado financiero que se puede considerar sumamente elevado; si lo comparamos con la situación actual de la misma. Aun así, esto no determina del todo el valor de Tesla. Es posible encontrar otros aspectos que se deben tener presentes, como lo es su desarrollo y lo que ofrece a sus clientes.

    No obstante, aunque este último punto no determina su capitalización, es considerado un aspecto que se toma en cuenta y otorga valor a la empresa, ¿Por qué? El desarrollo de Tesla, así como también las proyecciones futuras de la empresa, son las principales razones que determinan cuál será su porcentaje de crecimiento durante los próximos 5 o 10 años.

    Entonces podemos decir que, el valor de un activo, empresa o bien económico, no es determinado únicamente por su capitalización, sino que además existen otras proyecciones que pueden alterar su cotización. Como ocurre con el precio del Bitcoin.

    ¿Entonces, podemos decir que el precio de BTC es real?

    Ahora bien, el concepto está claro, y aplica de la misma forma para el precio del Bitcoin. Debido a que, esta criptomoneda no posee un factor tangible que determine su valor. ¿Entonces es una burbuja o su precio es real? Antes es debido saber que el Bitcoin establece su precio tomando como referencia una serie de factores; como puede ser la Fe que tengan las personas en el mismo. Teniendo en cuenta lo mencionado, podemos decir que si un grupo social mantiene fe en algo. Ese algo puede obtener valor. Por ende, mientras existan usuarios que deseen comerciar con la criptomoneda, esta siempre tendrá un valor en el mercado.

    Además que, mientras más personas tengan en fe en el Bitcoin, existirá una amplia posibilidad de que el precio aumente, así como su volatilidad. No obstante, el capital institucional será quien otorgue estabilidad a la criptomoneda. Por ende, siempre existirán altibajos en el precio del Bitcoin, pero esto no lo es todo. ¿Tú que opinas?

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información