¿Qué se espera del futuro de Bitcoin? Predicciones y resúmenes 2021

Qué se espera a futuro con el Bitcoin

El mundo entero ha presenciado los frecuentes cambios que el Bitcoin ha realizado a lo largo de los años, desde el primer halving que este realizó se comenzó a notar que el futuro sería totalmente incierto. Pero, ¿Qué se espera del futuro de Bitcoin si es demasiado volátil? ¿Se podrá regular? ¿Se podrá estabilizar? Nosotros hoy te daremos un resumen acerca de los sucesos, el objetivo de esta criptomoneda y lo que se espera lograr para un futuro a medio plazo.

Índice de contenidos()

    Actualidad: Bitcoin contra instituciones, dinero fiat y gobiernos

    Bitcoin en la actualidad

    Hoy en día el Bitcoin se encuentra en una frecuente lucha contra gobiernos, instituciones financieras, regulaciones y más. Por ello no es de sorprender que los precios se mantengan inestables en el mercado; ya que, como hemos mencionado en uno de los temas anteriores, el valor de esta criptomoneda no solo es definida por la demanda y oferta, existen otros factores que también incrementan la volatilidad.

    Por ello no debería sorprendernos el hecho de que en ocasiones disminuya su precio, y aunque el Bitcoin rechazó los niveles de resistencia y su precio decayó la madrugada de este 22, esto significa que un factor del mercado interfirió en su escalado. ¿Y cuáles han sido? Principalmente se registró una venta masiva de tokens de BTC. Esto significa que el mercado "entro en pánico" y como es de esperar el precio decae. No obstante, él rechazó del nivel de resistencia también ha sido otro motivo por el cual bajó el precio.

    Pero, también podemos analizar los halvings, los cuales (según un análisis de comportamiento) influyen en el valor de la criptomoneda justo luego de 6 meses de haber ocurrido. ¿Y esto es del todo cierto? Se podría decir que sí. Debido a que, para el halving ocurrido en mayo del 2020, el BTC estaba a tan solo 8.000 USD, justo 6 meses después se duplicó y alcanzó la cifra de los 15.000 USD.

    Es necesario estudiar diversos factores para entender los movimientos del BTC, ya que luego de realizar los análisis sería posible obtener un resumen. Lo cual podría resultar útil para conocer sus reacciones futuras de BTC, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

    Futuro de Bitcoin a corto/mediano plazo

    La criptomoneda líder subió recientemente y alcanzó un máximo de 42.000 USD. No obstante, han estado ocurriendo sucesos que impiden que alcance el monto mencionado nuevamente. Una de las correcciones del dólar le hizo perder un total de 9.000 USD de su valor total. Además de ello, los motivos mencionados anteriormente hicieron que no alcanzará superar la resistencia de los 35.000 USD.

    Esto ocasionó que el Bitcoin se estableciera por debajo de los 30.000 USD para luego recuperarse y posicionarse en 33.000 USD al momento de la redacción. Sin embargo, teniendo en cuenta los análisis de otros halvings ocurridos, seguramente en un plazo de 2-5 meses el BTC recupere su valor y pueda seguir escalando. Cabe destacar, que son muchos expertos los que creen que podría alcanzar los 100.000 USD para finales de año; aunque esto resulta incierto, y sería cuestión de esperar para evaluar las reacciones del mercado.

    Julio Molina

    Soy un joven emprendedor de 20 años de edad con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y las criptomonedas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información