Así es como puedes ocultar tu número de teléfono en Telegram

Cómo ocultar número de teléfono en Telegram

Cada vez son más los usuarios que se suman al gigante azul de la mensajería instantánea; quienes gozan de todas las características pertenecientes al rival de WhatsApp. Aquellas que van desde los chats secretos hasta otros apartados relacionados con la privacidad. Así como la posibilidad de ocultar tu número de teléfono, resguardando tu información del resto de usuarios de Telegram.

Debido a que no solo hablamos de unas de las plataformas de mensajería más populares, sino también de la más destacada en términos de seguridad. Logrando grandes avances en este apartado, gracias al extenso abanico de herramientas que ofrece al gran número de usuarios en su comunidad; permitiéndoles decidir lo que otras personas pueden ver, relacionado con su información personal.

Y es que no son pocas las personas recelosas con su información, evitando compartir sus datos en este tipo de aplicaciones. Por lo que en 247 Tecno, elaboramos una guía de cómo comunicarte sin compartir tu número de teléfono en Telegram, permitiéndote ocultar tu valiosa identidad. Así como sacar el máximo provecho a una de las aplicaciones de mensajería más populares de todos los tiempos.

Índice de contenidos()

    Ocultar tu número mediante tu usuario de Telegram

    Si bien Telegram se vincula a un número telefónico, no es un servicio cifrado de extremo a extremo, como lo es el caso de WhatsApp. Esto significa que no es necesario un número para chatear con alguien, y será aquí donde entran los nombres de usuario. Puesto que, al igual que en las redes sociales, es todo lo que necesitamos para ubicar a otras personas.

    Por lo que el primer paso para ocultar nuestro número será establecer un nombre de usuario. Para ello nos dirigimos a la ventana de “Ajustes” en la aplicación y una vez allí, pulsaremos en “Privacidad y Seguridad”. Inmediatamente nos abrirá otra ventana, donde podremos modificar el apartado “Número de Teléfono”, denotando cierta similitud con los estados de WhatsApp.

    Debido a que nos permitirá elegir si nadie puede ver nuestro número, que lo vean nuestros contactos o si está disponible para todo el mundo. Aunque en este caso solo nos interesa la opción “nadie”, dejando solo nuestro nombre de usuario y ocultando nuestro número telefónico, incluso para nuestros contactos. Una vez hecho esto, los cambios se guardarán inmediatamente en nuestro dispositivo.

    De igual forma puedes añadir excepciones, permitiéndole a un usuario en concreto que pueda ver tu número de contacto o bloqueándolo para una persona específica. Todo esto en conjunto, hace de Telegram una de las aplicaciones más seguras de todos los tiempos. Al menos en lo que respecta a la mensajería, y quién sabe que más tenga preparado su equipo de desarrollo de cara al futuro.

    Utiliza Telegram sin SIM e incluso sin teléfono

    Si por alguna u otra razón perdiste tu móvil, probablemente quieras ocultar tu número telefónico en la aplicación o simplemente utilizar Telegram desde otro dispositivo. Una de las ventajas más destacables que ofrece el rival de WhatsApp, ya que nos permite comunicarnos desde otra plataforma. Gracias a la webapp dispuesta por el equipo desarrollador.

    Obviamente, necesitamos un dispositivo en el que realizar la verificación, por lo que sí o sí utilizaremos un número telefónico para registrarnos en la aplicación. Esto se debe a que cuando instalamos Telegram en nuestra tableta u ordenador, el servicio nos enviará un código de verificación; ya sea vía SMS o directamente a la aplicación instalada en el móvil.

    Un código único que nos permitirá abrir nuestra cuenta en diferentes dispositivos; otra de las virtudes de Telegram al ser un servicio basado en la nube. En caso de que no cuentes con una SIM para tu registro o no quieras utilizar tu número real, puedes optar por crear uno virtual. Sin embargo, esto suele ser difícil e incluso costoso.

    Por ello, nuestra recomendación es iniciar el servicio en algún ordenador de confianza y una vez allí ocultar tu número telefónico. De esta forma, utilizarás la app sin necesidad de tarjeta SIM e incluso sin necesidad de tu móvil. Sin mencionar que podrás validar futuros inicios de sesión, permitiéndote instalar Telegram en otros dispositivos.

    Máximo exponente de privacidad

    Cómo ocultar número de teléfono en Telegram

    Nuestro número telefónico es uno de los datos personales más importantes en cualquier servicio, independientemente si hablamos de WhatsApp, Telegram, Google u otros. Ya que al ser una vía de contacto directo, se convierte en un recurso de seguridad en los mismos. De ahí que Telegram ponga a tu disposición múltiples herramientas, manteniendo tu privacidad mientras utilizas la plataforma.

    Convirtiéndose en una de las virtudes del servicio de mensajería, el cual implementa características que a día de hoy no están presentes en WhatsApp. Tal es el caso de la autodestrucción de mensajes, los chats secretos, el almacenamiento en la nube y muchas funciones más. Haciendo de esta, una de las aplicaciones más versátiles de todos los tiempos.

    Es así como la plataforma de mensajería destaca por sus medidas de seguridad, ofreciendo herramientas para limitar las personas que tienen acceso a tus datos. Una de las diferencias que separan a WhatsApp y a Telegram, distanciándolo enormemente de su competidor. Además de hacerla una de las apps más queridas de los últimos tiempos; labrando su popularidad entre las personas amantes de la privacidad –por no decir recelosas de su información personal–.

    Todo esto ha hecho de Telegram una de las aplicaciones que, para muchos, supera en mayor medida a su competidor. Por lo que probablemente hará lo mismo en cuanto a popularidad de cara al futuro, y tú, ¿qué opinas de las características de Telegram? ¿Alguna novedad que esperas en próximas actualizaciones? ¿Crees que alcanzará a superar a WhatsApp en el futuro? Si te ha gustado nuestro artículo, no te olvides de compartirlo en todas tus redes sociales. Asimismo, puedes dejar tu opinión en nuestra caja de comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información