Virus de Facebook: Cómo detectarlo y evitarlo

tipos de virus de facebook

Con el paso del tiempo, las amenazas digitales se han incrementado hasta en un 75%, dando lugar a problemas informáticos más graves, sobre todo se han detectado en las actuales redes sociales, que son las herramientas que usamos a diario para comunicarnos con personas de todo el mundo.

Para enfocar más, podemos referirnos a los tipos de virus de Facebook, la red social más grande y que a día de hoy más se utiliza.

Índice de contenidos()

    ¿Es posible tener un virus en una red social?

    Por supuesto, mucho más de lo que crees.

    En las redes sociales se pueden introducir desde Spywares, hasta Malwares, técnicamente por los nombres quizás no te suene a peligro, pero tienen una amenaza importante que atentan contra tu identidad personal.

    ¿Cómo se puede introducir un virus?

    Esta pregunta es muy genérica, ya que los virus se pueden colar en nuestras redes sociales por el simple hecho de navegar en internet. La posibilidad es infinita, aunque lo más general es que se añadan desde páginas externas, añadiendo add-ons sin darse cuenta, o permitiendo aplicaciones de terceros.

    Hay que tener siempre una potente herramienta que ayude a detectar las amenazas y eliminarlas al instante, de no tenerla, nuestras redes sociales quedarán vulnerables.

    ¿Cómo se puede detectar un virus de Facebook?

    Aquí nos introducimos en el campo de batalla. Existen indicios que nos ayudan a detectar estas amenazas, por ejemplo, mensajes de usuarios que desconoce a través de la aplicación, mandando algún tipo de link desconocido. Estos son bots programados que ofrecen sorteos, información o simplemente se hacen pasar por personas reales, con una conversación programada para que el usuario acceda a un link externo, y entonces ahí estaríamos infectados.

    ¿Qué tipo de virus de Facebook existen?

    Spyware

    Son usados para poder tener un control sobre lo que se escribe en el teclado, y así poder conocer los inicios de sesión de su red social. No solo con esto, si no que toda información personal que pueda tener, como tarjetas de crédito o cuentas bancarias, se quedarán registradas, y esto puede ser el mayor de los peligros.

    Malware

    Son los introducidos en las cuentas, y una vez allí difícil de eliminar. Con esto, se mandan mensajes automáticos desde nuestros propios perfiles, de manera masiva, y con links que parecen aparentemente seguros para que otros usuarios de nuestro entorno se infecten. Están relacionados con los spyware, ya que con este método se consigue también obtener credenciales de acceso.

    ¿Se puede eliminar un virus de Facebook?

    Por supuesto, aunque no será tarea fácil. Lo primero es cerrar sesión en cualquier cuenta que se tenga abierta.

    Una vez procedido, cambiar contraseñas, y proceder a analizar el sistema con el antivirus que se tenga instalado.

    La mayoría de virus se contagian desde el propio navegador que se use, así que procura usar lo más seguro, que en estos casos es Google Chrome.

    No olvides analizar el equipo cada día, y no instalar programas sospechososo en el ordenador, o el smartphone.

    Aquí puedes encontrar más información sobre el virus de Facebook y como eliminarlo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de analítica. Más información